27.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLa Comer apuesta por más tiendas digitales

La Comer apuesta por más tiendas digitales

La Comer cerró el 2020 con ingresos anuales de 27,020 mdp, mientras que su utilidad neta creció 41.6%, hasta los 1,467 mdp. Y en el primer trimestre del 2021, sus ingresos ascendieron a 6,613 mdp, aunque su utilidad neta bajó 12.5%, a 375 mdp, según sus reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Este año sigue siendo demasiado incierto. Estamos teniendo gastos extraordinarios por la sanitización de las tiendas y otros gastos de operación. En un escenario razonable, si se normaliza la pandemia, pensaríamos que los resultados de la empresa tendrían un crecimiento marginal”, señala.

Leandro Laporta, de la empresa de servicios digitales Orange Business Services, reitera que el retail siempre ha sido una industria llena de desafíos, pero el COVID-19 los ha subrayado. Las condiciones actuales del mercado, combinadas con las cambiantes expectativas de los clientes, requieren acelerar la transformación digital y la innovación de los modelos de negocio tradicionales.

Los clientes, dice, esperan experiencias digitales que vayan más allá de las compras. Y en este camino, antes de invertir en una estrategia omnicanal los minoristas deben centrarse en lo que más les importa a los consumidores, independientemente del canal que elijan, pues hay un mundo de posibilidades.

Además de la apertura de tiendas o de las apuestas en e-commerce, es posible mejorar la experiencia de compra en la tienda física con quioscos interactivos, mesas táctiles y pantallas digitales que impulsan la participación de los consumidores. “Muchos minoristas siguen gestionando sus canales de venta en línea y físicos de forma separada. Es necesario trabajar con herramientas de integración para mapear a los clientes y unificar todos sus canales de ventas, gestión de pedidos, procesamiento de pagos, programas de fidelización, opciones de entrega y más, tanto dentro como fuera de la tienda. Esto les permitirá ofrecer las verdaderas experiencias de omnicanalidad que sus clientes esperan”, concluye el especialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también