28.6 C
Santo Domingo
InicioNegociosLo que los críticos pensaron de la nueva película de Dark Knight

Lo que los críticos pensaron de la nueva película de Dark Knight

Robert Pattinson protagoniza «The Batman».

Warner Bros.

Batman ha tomado muchas formas en la pantalla grande, desde tonto y cursi hasta suave y arenoso. «The Batman» de Matt Reeves presenta al público una nueva versión del Caballero de la Noche: el emo.

La película, que llega a los cines el viernes, ha provocado reacciones mixtas de los críticos. Algunos han elogiado la función de casi tres horas de duración como una deconstrucción del género de los superhéroes, otros la consideraron un trabajo oscuro.

Warner Bros.’ «The Batman» pasa por alto la muerte de los padres de Bruce Wayne, la chispa que inevitablemente lleva al joven multimillonario por el camino de convertirse en Batman. Ambientada durante el segundo año del personaje como el luchador contra el crimen enmascarado, la película sigue al justiciero mientras intenta capturar a un asesino en serie que tiene como objetivo a los funcionarios corruptos en Gotham.

La función independiente no se conecta con otras películas en DC Extended Universe.

Robert Pattinson se pone la capucha con Zoe Kravitz asumiendo el papel de Selina Kyle, también conocida como Catwoman, y Paul Dano aterroriza como Riddler. Otros miembros del elenco incluyen a Jeffrey Wright como James Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oswald Cobblepot, también conocido como el Pingüino.

«The Batman» actualmente tiene una calificación de «Fresco» del 86% en Rotten Tomatoes de 217 reseñas. Esto es lo que los críticos pensaron de la película antes de su estreno en cines el viernes:

Bilge Ebiri, Buitre

A diferencia de iteraciones anteriores del personaje de cómic, hay poca diferenciación entre Bruce Wayne y su alter ego Batman en la película de Reeves, escribió Bilge Ebiri en su reseña de Vulture.

La película no dedica mucho tiempo a la lucha de Bruce por llevar una doble vida. Aquí, el multimillonario es un recluso inquietante que rara vez hace apariciones públicas, a diferencia de otras adaptaciones que lo han retratado como un playboy o un hombre de negocios sociable.

«El Batman de Robert Pattinson camina con tanta cautela, tan silenciosamente en la mayoría de sus escenas en ‘The Batman’ de Matt Reeves que a veces te preguntas si está destinado a ser más un fantasma que un superhéroe», escribió Ebiri. «…Pattinson es un tipo alto, guapo y fornido, pero interpreta a Bruce Wayne con una desesperación tan rota y triste que su cuerpo es prácticamente cóncavo cuando no está en un traje de murciélago».

La película también replantea el típico tropo de superhéroes de sutiles similitudes entre el bueno y el malo. Aquí está abierto, escribió Ebiri.

«Reeves filma la persecución de Batman de sus objetivos con la misma estética psicótica, jadeante y de punto de vista con la que filma a Riddler», dijo. «Ahora, tenemos que tratar de descubrir en qué se diferencia el héroe del villano, y también lo hace Batman».

Lea la reseña completa de Vulture.

Robert Pattinson interpreta a Bruce Wayne en Warner Bros.’ «Batman».

Warner Bros.

Eli GlasnerCBC Noticias

Para muchos críticos, «The Batman» parece ser un cruce entre «Saw», «Seven» y «Zodiac». Es una película que incursiona en varios géneros: terror, suspenso, noir, pero se siente limitada por su clasificación PG-13.

El Acertijo ha estado aterrorizando a los ricos y poderosos de Gotham con trampas asesinas, disfrutando alegremente de su trabajo al dejar pistas crípticas para el vigilante enmascarado de la ciudad.

Sin embargo, «mucho de esto tiene que ver con el valor de la conmoción en lugar de algo realmente aterrador», escribió Eli Glasner en su reseña para las noticias de CBC. «‘The Batman’ está atado por su calificación PG familiar, el resultado es algo así como una película de ‘Saw’ hecha para Disney+».

Lea la reseña completa de CBC News.

Kristy Puchko, Mashable

«Es hora de que Batman obtenga una película adecuada con clasificación R», escribió Kristy Puchko en su reseña de «The Batman» para Mashable.

«Con ‘The Batman’, el escritor/director Matt Reeves se une a Robert Pattinson para darle otro giro al icónico superhéroe», escribió. «Pero sin la libertad que permite una calificación R, esta película, llena de amenazas y asesinatos, se siente sin dientes».

Para Puchko, uno de los mayores errores de la película fue cómo utilizó a Kravitz como Catwoman.

«El carisma natural de Zoe Kravitz se sofoca en un papel que le pide principalmente que se burle y gire la cadera mientras usa cuero», escribió.

Puchko señaló que la química entre Catwoman y Batman carecía de «condimento», palideciendo en comparación con la tensión sexual entre Michael Keaton y Michelle Pfeiffer en «Batman Returns» de 1992.

«Su romance prohibido se siente más requerido que ganado o auténticamente lujurioso», escribió.

Lea la reseña completa de Mashable.

Fotograma de Warner Bros.’ «Batman».

Warner Bros.

Katie Walsh, Servicio de noticias Tribune

«En el papel, ‘The Batman’ es una historia estándar de Batman: está luchando contra el crimen en Gotham, enfrentándose a Riddler y Penguin y enredándose con Catwoman», escribió Katie Walsh en su reseña de la película para Tribune News Service. «En la práctica, es Batman a través de ‘El Padrino’ y ‘Zodiac’, un misterio de asesino en serie combinado con una película de mafiosos. La obra de género es un repaso bienvenido, mientras que el trabajo de detective es una evolución de simplemente golpear el payasos pequeños criminales de Gotham».

Con el director de fotografía Greig Fraser («Dune»), «The Batman» de Reeves tiene una estética única: un paladar negro y rojo empapado de lluvia con toques de neón. Walsh calificó la película de «compuesta e iluminada de manera emocionante», y señaló que su estilo funciona con la historia, no contra ella.

Batman también tiene una nueva estética en la película de Reeves.

«Hemos tenido muchos Batman, desde el afable (Michael Keaton) hasta el cursi (George Clooney), el tonto (Adam West) hasta el descarnado (Christian Bale), desde el glam (Val Kilmer) hasta el gruñón (Ben Affleck)», explicó Walsh. «Pero este Batman… es nuestro Bruce Wayne gótico, más un joven descontento que un multimillonario playboy, y eso le permite a Reeves, como director, jugar con todo tipo de imágenes sucias, y como escritor, lidiar con la función real de Hombre murciélago.»

«Es un cuestionamiento necesario que ofrece un giro revelador sobre este personaje familiar», dijo.

Lea la reseña completa de Tribune News Service.

Divulgación: Comcast es la empresa matriz de NBCUniversal y CNBC. NBCUniversal es propietaria de Rotten Tomatoes.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también