28.6 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLiam Gallagher, The Chemical Brothers, Anuel AA y C. Tangana encabezan el...

Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Anuel AA y C. Tangana encabezan el Son do Camiño 2022

Ántar VidalSANTIAGO
Actualizado:02/03/2022 13:52h
Guardar
Noticias relacionadas

El festival compostelano O Son do Camiño continúa con su clásica apuesta: combinar en un mismo cartel a artistas internacionales con músicos de la tierra, gallegos. Esta tercera edición vuelve a apostar por la heterogeneidad, los promotores han querido abarcar todos los palos y llegar a todos los públicos para volver a tratar de consguir la hazaña de agotar los abonos en apenas unas horas. De esta manera, los días 16, 17 y 18 de junio pasarán por el escenario del Monte do Gozo insituciones del britpop como Liam Gallagher y también adalides del reggaetón, como Anuel AA.

De la escena popular nacional O Son do Camiño también traerá a Santiago los nombres más importantes y escuchados del momento. C.

Tangana, que abrirá el festival el 16, está viviendo un dulce momento mediático, aclamado por público y crítica. Nathy Peluso, que ha protagonizado alguna colaboración con ‘el Madrileño’, actuará el día de cierre. A las puertas de Eurovisión se quedó Rigoberta Bandini, pero también actuará en Santiago el 18 de junio. La Maravillosa Orquesta del Alcohol ofrecerá asimismo su particular espectáculo plagando el escenario de músicos en camisetas de tirantes. Carlos Sadness, Kase O., Carolina Durante o Dani Martín completan la oferta de artistas nacionales.

No hay discusión: el reggaetón es uno de los géneros más escuchados y que más seguidores ha conquistado en los últimos años, y tendrá buena representación en ‘el Son’: Jhay Cortez, Anuel AA o Justin Quiles son algunos de los máximos exponentes de este movimiento. Y los sonidos urbanos latinomaericanos también estarán representados por los traperos argentinos Duki, Nicki Nicole y Khea.

El ex de Oasis encabeza el segundo día de festival, y no será el único artista de rock. Editors y Foals, moviéndose en sonidos más alternativos, también actuarán en Santiago. La música electrónica siempre fue también signo del Son do Camiño, y en esta edición actuarán artistas internacionales como The Chemical Brothers, Justice, Tiësto o Timmy Trumpet.

Presencia gallega

Un compromiso del Son do Camiño es incluir en sus carteles a un buen número de artistas gallegos, aunque su repercusión no sea tan notable como el resto de músicos. Este junio actuarán Sen Senra, Gaudí Galego, Furious Monkey House, Budiño, King of the Beach, Boyanka Kostova, Triángulo de Amor Bizarro o Escuchando Elefantes. En este abanico de artistas de la comunidad además también están representados una gran variedad de géneros y corrientes musicales.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también