28.2 C
Santo Domingo
InicioNegociosMLB cancela el Día Inaugural después de que los propietarios no logran...

MLB cancela el Día Inaugural después de que los propietarios no logran llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores

Un oficial de béisbol de las Grandes Ligas de Rawlings se sienta con un bate, un candado y una cadena para representar el cierre patronal entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) el 2 de diciembre de 2021 en Brownsburg, IN.

James Negro | Ícono Sportswire | imágenes falsas

Major League Baseball y su sindicato de jugadores no lograron llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del martes impuesta por MLB. Como resultado, el comisionado de béisbol, Rob Manfred, dijo que cancelaría el Día Inaugural y algunos juegos de la temporada regular.

La Asociación de Jugadores de la MLB rechazó la oferta de los propietarios el martes, según un portavoz del sindicato. Las conversaciones se reanudarán el jueves, dijo Manfred.

Los propietarios de los equipos y los funcionarios de la liga discutieron el marco del nuevo contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores de la MLB en el complejo de entrenamiento de primavera de los St. Louis Cardinals en Júpiter, Florida.

Los propietarios de la MLB habían dicho que cancelarían el Día Inaugural y otros juegos de la temporada regular en ausencia de un acuerdo. Habían fijado una fecha límite para negociar el lunes, pero la extendieron hasta las 5 p. m. ET del martes. Los propietarios y jugadores han estado negociando casi sin parar en los últimos días. Las conversaciones del lunes se extendieron hasta la madrugada del martes.

Las reuniones entre la liga y la Asociación de Jugadores de la MLB se reanudaron el mes pasado luego de un cierre patronal por parte de los propietarios en diciembre. Durante semanas, las partes estuvieron en desacuerdo sobre cómo reiniciar un negocio de $10 mil millones. Algunos de los temas finales a resolver en las discusiones involucran el impuesto al equilibrio competitivo de MLB, más equipos de playoffs y salarios mínimos.

La regla fiscal de la MLB penaliza a los clubes que gastan de más en la nómina. En el convenio colectivo anterior, los equipos que superaban el umbral de la nómina pagaban entre un 20 % y un 95 % en función de la reincidencia. Y el dinero recaudado de los impuestos se distribuye a los equipos por debajo de la línea de impuestos.

El impuesto de lujo fue de $ 210 millones, frente a $ 195 millones en 2017. Una persona con conocimiento del acuerdo informó a CNBC que la liga ofreció aumentar la línea de impuestos a $ 220 millones en 2022. Eso aumentaría a $ 230 millones para 2026.

MLBPA solicitó a la liga aumentar la línea de impuestos, lo que podría permitir que más equipos gasten en jugadores sin las multas de nómina.

También al ingresar a las conversaciones del martes, MLB y el sindicato de jugadores también tenían una diferencia de aproximadamente $ 100,000 en salarios mínimos. La semana pasada estaban separados por más de $130,000.

La liga aumentó su oferta de salario mínimo a $700,000 a partir de 2022, y esa cifra aumentaría $10,000 por año durante la vigencia del acuerdo. El sindicato de jugadores busca llevar ese número a un mínimo fijo de $775,000.

En el frente de los playoffs, la MLB prevé un formato de 14 equipos en el futuro, con un adiós para el mejor equipo de la Liga Americana y la Liga Nacional. La MLBPA prefiere tener 12 equipos.

Si MLB expande la postemporada, según los informes, agrega $ 100 millones adicionales por temporada a través de los derechos de los medios. Los nuevos acuerdos de televisión con ESPN, Turner y Fox comienzan para la temporada 2022 y representan aproximadamente $ 1.8 mil millones en ingresos anuales durante esta década para MLB. ESPN obtendría juegos de postemporada adicionales como parte de su paquete.

Además, las dos partes no pudieron acordar un fondo de bonificación para jugadores previos al arbitraje que cumplan con los criterios estadísticos. En su propuesta, MLB ofreció $ 30 millones, pero esa cifra sigue siendo millones por debajo del precio de venta de MLBPA.

Otro rubro de ingresos discutido en las negociaciones laborales: los anuncios en las camisetas.

Se estima que los patrocinios de uniformes tienen un valor de $ 11 millones por equipo de la MLB, según la empresa de medición Nielsen. Debido a que los jugadores usarían los parches, MLB necesita negociar el permiso.

Si MLB instala parches en las camisetas en 2022, se uniría a la Asociación Nacional de Baloncesto, Major League Soccer. La Liga Nacional de Hockey está programada para agregar parches de jersey en 2023.

Las conversaciones laborales persistieron a lo largo de febrero y en ocasiones fueron tensas, con una sesión de negociación que duró solo 15 minutos. La falta de progreso obligó a MLB a cancelar los juegos de entrenamiento de primavera programados para comenzar el 26 de febrero.

El paro laboral marca el noveno en la historia de MLB y el primero en 27 años. En 1994, una huelga de jugadores hizo que los dueños de la MLB cancelaran la Serie Mundial.

Jessica Golden de CNBC contribuyó a este informe.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también