24.8 C
Santo Domingo
InicioNegociosLa vacuna de Pfizer fue solo un 12 % efectiva para los...

La vacuna de Pfizer fue solo un 12 % efectiva para los niños en aumento de omicron: estudio

Nora Gossett, de 7 años, reacciona cuando recibe la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 de Sophia Jan, MD, mientras que su padre, Jeff Gossett, MD, sostiene su mano en el Centro Médico Infantil Cohen mientras se aprueban las vacunas para niños de 5 a 11 años. en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus, en New Hyde Park, Nueva York, 4 de noviembre de 2021.

Andrés Kelly | Reuters

La vacuna Covid de dos dosis de Pfizer y BioNTech brindó muy poca protección a los niños de 5 a 11 años durante la ola de infección por omicron en Nueva York, según un estudio publicado el lunes.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York descubrió que la efectividad de la vacuna de Pfizer contra la infección por covid se desplomó del 68 % al 12 % para los niños de ese grupo de edad durante el aumento de omicron del 13 de diciembre al 24 de enero. La protección contra la hospitalización se redujo del 100 % al 48% durante el mismo período.

El estudio aún no se ha sometido a una revisión por pares, el estándar de oro académico. Debido a la urgencia de salud pública de la pandemia, los científicos han estado publicando los resultados de sus estudios antes de dicha revisión.

El equipo de funcionarios de salud pública que realizó el estudio dijo que la caída dramática en la efectividad de la vacuna entre los niños de 5 a 11 años probablemente se debió a la dosis más baja que recibieron. Los niños de este grupo de edad reciben dos inyecciones de 10 microgramos, mientras que los niños de 12 a 17 años reciben inyecciones de 30 microgramos.

Los investigadores también compararon a niños de 11 y 12 años durante el fin de semana que terminó el 30 de enero. Encontraron que la efectividad de la vacuna se redujo al 11 % en el grupo de dosis baja, pero ofreció una protección del 67 % al grupo que recibió la dosis más alta.

«Dada la rápida pérdida de protección contra las infecciones, estos resultados resaltan la importancia continua de las protecciones en capas, incluido el uso de máscaras, para que los niños prevengan la infección y la transmisión», escribieron los funcionarios de salud pública en el estudio.

Para los niños de 12 a 17 años, la eficacia de la vacuna contra la infección se redujo del 66 % al 51 % desde diciembre hasta finales de enero. La protección contra la hospitalización se redujo del 85 % al 73 % para los adolescentes durante el mismo período.

Los datos surgen cuando la ciudad de Nueva York planea finalizar su mandato de máscara escolar antes del 7 de marzo, y California hará lo mismo cuatro días después. Los gobiernos estatales están flexibilizando los mandatos y las restricciones a medida que las infecciones de covid disminuyen drásticamente después de que la variante omicron arrasara la nación en diciembre y enero.

Las infecciones por covid han bajado un 91 % desde un máximo pandémico en enero. EE. UU. informó un promedio diario de casi 66.000 nuevas infecciones el domingo, en comparación con las más de 802.000 del 15 de enero, según un análisis de datos de la Universidad Johns Hopkins de CNBC.

Estados Unidos sufrió un aumento en las hospitalizaciones de niños con Covid durante la ola de omicron. La Administración de Alimentos y Medicamentos buscó acelerar la vacuna de Pfizer para niños de seis meses a 4 años este mes en respuesta a la cantidad de niños hospitalizados con covid.

Sin embargo, la FDA y Pfizer decidieron suspender esos planes después de que los datos sobre las dos primeras dosis no cumplieron con las expectativas. La FDA ahora está esperando ver datos de ensayos clínicos sobre una tercera dosis para los niños más pequeños, que se espera para abril.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también