28.6 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLa digitalización también alcanza al sector turístico

La digitalización también alcanza al sector turístico

La Generación X –que nació entre 1969 y 1980, aproximadamente–, por ejemplo, es la que planea viajes con mayor antelación (casi la mitad con lo hace dos meses antes), mientras casi una cuarta parte de los millennials planea un viaje una semana antes y los centennials muestran una mayor disposición a hacer viajes hasta con menos de una semana de antelación.

Otros cambios se extienden de manera más generalizada, como el uso de viviendas particulares alquiladas para vacacionar, que una cuarta parte de los encuestados para el estudio consideró una práctica más importante que antes.

“Probablemente, el único cambio estructural que se perfila es una consolidación de la digitalización de industria en la parte comercial”, explicó Francisco Madrid, director del Cicotur. “Usar más agencias de viajes en línea, reservaciones directas o privilegiar las plataformas para renta de casas nos habla de eso como una consolidación”.

Por segmentos también podrían verse modificaciones. “Tenemos la impresión de que los cambios estructurales se estarán dado en el turismo de negocios, reuniones y viajes corporativos, ahí sí es posible que haya cambios significativos”, dijo Madrid Flores.

Por tipo de destino, las preferencias de viaje prevalecen en los segmentos de sol y playa, y en menor medida en el segmento cultural, que a su vez ha estado limitado por el cierre de recintos como museos y centros arqueológicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también