28.5 C
Santo Domingo
InicioFinanzassu oportunidad para generar valor durante la pandemia

su oportunidad para generar valor durante la pandemia

Por ello, la empresa bajó el acelerador a su ritmo de apertura, y de abrir cerca de 1,000 Oxxos por año, durante 2021 abrió entre 200 y 300 tiendas. Para este año, la meta es llegar a 800, de acuerdo con las proyecciones del director de finanzas.

Esto también llevó a Femsa Comercio a repensar la estrategia de Oxxo, dado que ante los cierres era mejor frenar las aperturas de tiendas ubicadas en centros comerciales, que estuvieron cerrados por cerca de cinco meses durante el año pasado. El foco fue buscar ubicaciones en donde el tráfico de personas se viera menos afectado.

“Aprovechamos para hacer una poda de las tiendas y fue parte del freno en las aperturas. Hoy por hoy ya estamos viendo esta recuperación y estamos siendo mucho más certeros y teniendo mucho más confianza en que las aperturas de 2021 van a tener un ritmo de éxito mucho más grande”, afirma Garza.

Enamorar a los inversionistas

La sustentabilidad es ahora una cualidad que buscan muchos inversionistas. Femsa lo sabe, y recientemente colocó 1,200 millones de euros en los mercados internacionales en bonos ligados a la sustentabilidad. La característica de estos papeles es que están ligados a las metas verdes de la empresa, y si un objetivo se incumple, la empresa paga una penalización en la tasa de interés a los tenedores de los bonos.

“Esto es parte medular de nuestra estrategia de tesorería y de fondeo. Quisimos aprovechar para poner ese sello de compromiso que tenemos con con el medio ambiente. Le estoy poniendo dinero a mi apuesta, no nada más es de la boca para afuera, sino que realmente estoy apostando a que voy a cumplir estas metas”, explica el directivo.

Con esta emisión, Femsa estableció dos metas. Con la primera se comprometió a que, por lo menos, el 65% de su energía provenga de fuentes renovables hacia 2025, un porcentaje que deberá elevar a 85% en 2030. Con el segundo objetivo, Femsa reducirá a cero los desechos que llegan a relleno sanitario.

La compañía ya participa en índices como el Dow Jones Sustainability, y para Garza esto ayuda a tener una base de inversionistas que ven en la sostenibilidad una oportunidad. “Sentimos que el mercado nos debe reconocer a través de mejor costo de capital, sobre todo confiando en que, al hacer estos compromisos, podamos fortalecer la circularidad, la economía y hagamos mucho más resiliente nuestro negocio a largo plazo”, finaliza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también