27.7 C
Santo Domingo
InicioNegociosEsta empresa ofrece a sus trabajadores subcontratados beneficios y seguridad laboral

Esta empresa ofrece a sus trabajadores subcontratados beneficios y seguridad laboral

Harriet Talbot renunció a su trabajo de tiempo completo en Unilever para participar en su programa U-Work en Londres.

Cortesía: Harriet Talbot

Millones de estadounidenses están renunciando a sus trabajos y reconsiderando lo que quieren en lo que respecta al trabajo y el equilibrio entre el trabajo y la vida. Las empresas están respondiendo, satisfaciendo las necesidades de sus empleados en áreas como trabajo remoto, horarios flexibles, semanas laborales de cuatro días, compensación y más. Esta historia es parte de una serie que analiza la Gran Reorganización y el cambio en la cultura laboral que se está produciendo en este momento.

Harriet Talbot soñaba con andar en bicicleta por Europa y luego por Australia. Sin embargo, para lograrlo, pensó que tendría que renunciar a su trabajo.

Luego, su empleador, Unilever, con sede en Londres, presentó un nuevo programa llamado U-Work que brinda a los empleados la flexibilidad del trabajo por contrato dentro de la empresa al mismo tiempo que brinda beneficios y seguridad laboral.

Los trabajadores se comprometen a trabajar un número mínimo de semanas al año, reciben un pequeño anticipo mensual y se les paga por las asignaciones. Los beneficios no son los mismos que los que se ofrecen a los empleados de tiempo completo, pero incluyen una pensión, seguro médico y pago por enfermedad.

«No esperaba que fuera posible tener esa relación continua con un empleador», dijo Talbot, de 30 años, que reside en Londres.

Más de Invest in You:
Las empresas están reinventando las reglas a medida que los trabajadores buscan flexibilidad, vida más allá del trabajo
Este gerente de recursos humanos se tomó 3 meses libres con goce de sueldo para subir de nivel en Europa
Esta empresa encontró una cura para el agotamiento de los empleados: una semana laboral de cuatro días

Talbot dejó su trabajo de tiempo completo en el equipo de sostenibilidad global de la empresa de bienes de consumo en 2021. Luego trabajó en dos trabajos por contrato en Unilever y tuvo un trabajo paralelo en una tienda de bicicletas local.

El martes, emprende su viaje, que debería tardar casi un año en completarse.

«Es una especie de alivio real y realmente progresivo, creo, poder regresar y unirme a la comunidad de Unilever cuando regrese», dijo.

La oficina de Unilever en el Reino Unido puso a prueba el programa en 2019 como una forma de ayudar a retener a los trabajadores que se acercan a la jubilación.

«Muy rápidamente nos dimos cuenta de que no solo la gente de esa generación buscaba flexibilidad, sino también otros por una variedad de razones, como el cuidado de la familia, y estudiar, viajar, querer trabajar por sí mismos o trabajar para otras organizaciones. ”, dijo Morag Lynagh, director de futuro del trabajo global de Unilever.

U-Work se convirtió en una parte permanente de los beneficios de Unilever en el Reino Unido en 2020 y ahora se está probando en varios otros lugares, incluidos Argentina, Sudáfrica y Filipinas. Aún no ha llegado a los Estados Unidos, aunque Lynagh dijo que le gustaría que eso sucediera.

«Siempre estamos abiertos a tener conversaciones con cualquier mercado en el mundo de Unilever que esté interesado en llevar esto adelante», dijo. «Nos encantaría hablar con EE. UU. si EE. UU. quiere hacer esto».

Hay 75 trabajadores actualmente activos oa punto de comenzar en el programa del Reino Unido. Incluyen a un miembro del equipo legal que quería pasar más tiempo con sus hijos y también dedicaba algunas horas al bufete de abogados de un amigo, un gerente de fábrica que quería jubilarse gradualmente y otra trabajadora que quería comenzar su propio negocio de muebles. restauracion.

La libertad y la flexibilidad no solo ayudan a los trabajadores, sino que también benefician a la empresa, dijo Lynagh.

Le da a Unilever un grupo de talentos al que puede acceder rápidamente, y esos trabajadores pueden comenzar a trabajar ya que ya están familiarizados con la compañía, dijo.

«U-Work tiene mucho que ver con la retención de talento», dijo Lynagh. «Se trata de cómo mantenemos a las personas para quienes la relación laboral tradicional no funciona. ¿Cómo mantenemos el acceso a ese talento?»

Nitchakul Sangpetch / Eyeem | ojo | imágenes falsas

Esa es una de las principales prioridades para las empresas en estos días, ya que las personas se han ido de sus trabajos en masa durante la Gran Renuncia, también conocida como la Gran Reorganización. Aproximadamente 47 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en 2021 y el movimiento no ha mostrado signos de desaceleración.

Para algunos, trabajar independientemente puede ser la mejor opción.

Una encuesta reciente realizada por Upwork, que conecta a los trabajadores independientes con las empresas, encontró que 59 millones de estadounidenses realizaron trabajos independientes el año pasado y es probable que el 56 % de los que actualmente no trabajan de forma independiente lo consideren en el futuro. La encuesta fue realizada por Edelman Data & Intelligence del 27 de agosto al 29 de septiembre de 2021 entre 6000 adultos que trabajan en EE. UU.

Aquellos que trabajan de forma independiente también informaron ser más felices y saludables, según encontró una encuesta separada de MBO Partners.

Para Talbot, quien dijo que continuará en el programa U-Work después de que finalice su viaje, los beneficios y la seguridad junto con la libertad de trabajar por cuenta propia es la combinación perfecta. Ella no lo ve perjudicando su carrera. De hecho, es todo lo contrario.

«Creo que uno de los grandes beneficios de trabajar por encargo es que realmente llegas a conocer mucho mejor tus propias habilidades, cómo trabajas y la mejor manera de aprovechar al máximo tu carrera y llevarla adelante». proyectos futuros”, dijo.

«En términos de carrera futura, es realmente emocionante».

INSCRIBIRSE: Money 101 es un curso de aprendizaje de 8 semanas para la libertad financiera, entregado semanalmente a su bandeja de entrada. Para la versión en español Dinero 101, haga clic aquí.

VERIFICAR: Mis 9 flujos de ingresos generan $10,000 al mes: Este es mi mejor consejo con Acorns+CNBC

Divulgación: NBCUniversal y Comcast Ventures son inversores en Acorns.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también