27.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzaslas empresas apuestan a las hard seltzer

las empresas apuestan a las hard seltzer


Oportunidad abierta

Con un segmento en desarrollo, más jugadores han levantado la mano para entrar con nuevas innovaciones a las bebidas con alcohol. Recientemente, Pepsi presentó la solicitud de registro de Rockstar, la marca con la que pretende comercializar bebidas alcohólicas: cervezas, cócteles y hard seltzers, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

“Van a seguir creciendo los productos en México, todos se suman a la tendencia wellness. Las bebidas sin alcohol están creciendo a doble dígito. Las cervezas ligeras, que son un segmento también muy nuevo, crecen 40% en los autoservicios. Es una tendencia muy marcada y es un paso hacia la innovación recientemente explorado en el país”, declara Reyes.

¿Adiós cerveza?

En 2020, las empresas cerveceras se vieron obligadas a parar sus operaciones durante dos meses, debido a que no fueron consideradas como una industria esencial. Si bien esto fue un detonador para que voltearan a nuevas categorías, las cervezas siguen tendiendo un lugar dentro de las preferencias de los consumidores, dado que otro tipo de bebidas -como los seltzer- tienen un costo más elevado y no son accesibles para todos.

Aunque, eso sí, ante el golpe del COVID-19 la industria cervecera tuvo una caída de 6.2% en exportaciones y de 4.7% en producción en 2020, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Marianna Vargas, gerente de comunicación y marketing de la división Worldpanel de Kantar México, comenta que durante el primer trimestre del año, la venta de cerveza ha tenido un despunte en canales como las tiendas de autoservicio, las tiendas de barrio y licorerías, que no son un canal habitual para cerveza, y ahora son 2.8% más de compradores que adquieren esta bebida para el consumo en casa.

“Al tiempo que incrementa el consumo de cerveza, se empezaron a vender otras bebidas alcohólicas, sobre todo relacionadas con las temporadas de ofertas de verano y diciembre, que se consumen por las fiestas o regalos. No vemos una migración y desde el inicio de año ya hay un mayor número de hogares en donde se consume cerveza, por lo que el consumo se está arraigando más al hogar”, apunta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también