28.6 C
Santo Domingo
InicioRiquezaLos constructores de riqueza negra de primera generación tienen que ponerse a...

Los constructores de riqueza negra de primera generación tienen que ponerse a sí mismos en primer lugar

Klaus Vedfelt | Visión digital | imágenes falsas

La brecha de riqueza entre los estadounidenses blancos y negros ha sido persistente. Esa brecha, por supuesto, revela los efectos de la desigualdad y la discriminación acumuladas.

A pesar de ciertas ganancias en ingresos y riqueza para las familias negras en Estados Unidos, las familias blancas a menudo tienen un patrimonio neto hasta 10 veces mayor.

Las prácticas financieras discriminatorias, como la discriminación crediticia o la discriminación crediticia, han aumentado la brecha de riqueza y han impedido que las familias negras puedan crear riqueza generacional.

Sin embargo, los tiempos están cambiando.

Los millennials negros son una de las primeras generaciones en ir más allá de esa brecha de riqueza para encontrar el éxito financiero. Estos constructores de riqueza de primera generación tienden a ser muy trabajadores y aprecian increíblemente todo lo que tienen. Sin embargo, a medida que crece su éxito, también crece la presión y la obligación que sienten.

Como planificador financiero certificado, es mi trabajo ayudar a mis clientes que son constructores de riqueza de primera generación.

Más de Finanzas personales:
Enseñar finanzas personales a los niños puede ayudar a reducir la brecha de riqueza
Las mujeres negras deben hacer su propia magia con sus finanzas
Este enlace crítico podría ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial de Estados Unidos

Muchos de estos constructores de riqueza deben aprender a abrazar su éxito, desarrollar hábitos financieros positivos y sortear las muchas trampas y obstáculos que enfrentarán a lo largo de sus vidas financieras.

No es un secreto que el éxito no siempre es un paseo por el parque para estos constructores de riqueza de primera generación. Hasta ese punto, a medida que crece su éxito, también lo hacen las responsabilidades y obligaciones que les acompañan.

Los constructores de riqueza de primera generación pueden ejercer un nivel adicional de presión sobre ellos mismos a medida que su riqueza continúa creciendo. Muchas personas son las primeras en su familia en ir a la universidad, ganar un salario alto o tener algún ingreso disponible.

En lugar de disfrutar de su éxito, muchos sienten un sentimiento de culpa. Esta culpa los impulsa a dar un paso adelante y encontrar formas de mantener a su familia (padres y abuelos, por ejemplo) y a la amorosa comunidad negra más amplia que ayudó a guiarlos a lo largo de los años y llevarlos a donde están hoy.

Si bien esto no tiene nada de malo, por supuesto, a veces puede causar tensión financiera si la persona permite que la retribución a la comunidad anule las decisiones financieras personales inteligentes que debe tomar para sí misma y su propia familia.

Es por esa razón que insto a estos constructores de riqueza negros de primera generación a «ponerse primero su propia máscara de oxígeno».

Siempre recuerdo cómo esta bien conocida instrucción para pasajeros de líneas aéreas también se aplica a nuestras propias vidas financieras. Antes de que podamos ayudar a nuestras comunidades, tenemos que ayudarnos a nosotros mismos.

Esto significa que antes de que pueda apoyar financieramente a esa comunidad amorosa, debe asegurarse de que se está ocupando de sus propias necesidades financieras. Ya sea que tenga una montaña de deuda de préstamos estudiantiles que esté pagando o metas de ahorro que esté tratando de alcanzar, establezca un plan para abordar esas necesidades en su propia vida antes de tratar de apoyar financieramente a otros.

Estadísticamente, las personas de la comunidad afroamericana tienen muchas más probabilidades de convertirse en cuidadores familiares a lo largo de su vida.

Como generador de riqueza de primera generación, entiendo el impulso de retribuir a su familia y su comunidad. Es importante que recordemos nuestras raíces y celebremos a la gente y la cultura que nos hace ser quienes somos.

La mejor manera que he encontrado para poner su propia máscara de oxígeno en primer lugar y al mismo tiempo hacer espacio para apoyar financieramente a su comunidad es planificar con anticipación y automatizar el proceso.

Por ejemplo, con cada cheque de pago que reciba, presupueste una cantidad específica que se depositará automáticamente en cuentas de ahorro o corrientes separadas que se han destinado para el apoyo familiar. Tener estos fondos ya reservados le brinda la flexibilidad de apoyar a los miembros de su familia cuando lo necesiten sin tener que recurrir a su presupuesto personal o sus ahorros para hacerlo.

Este sistema lo ayuda a continuar aumentando su riqueza como generador de riqueza de primera generación en su familia, al mismo tiempo que eleva a su comunidad de una manera que satisface la responsabilidad emocional que siente.

Reconocer la responsabilidad que siente como generador de riqueza de primera generación es el primer paso para crear una estrategia equilibrada para brindar sus recursos a la comunidad que ama.

— Por Rianka R. Dorsainvil, cofundadora y codirectora ejecutiva de 2050 Wealth Partners

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también