28.9 C
Santo Domingo
InicioRiquezaDiamante negro de mil millones de años comprado con criptomoneda por 4,3...

Diamante negro de mil millones de años comprado con criptomoneda por 4,3 millones de dólares

LONDRES, REINO UNIDO — 3 DE FEBRERO: El diamante negro de 555,55 quilates conocido como «El Enigma» se ve en la casa de subastas británica Sotheby’s, en Londres, Reino Unido, el 3 de febrero de 2022.

Agencia Anadolu | imágenes falsas

LONDRES: un diamante negro de mil millones de años, que se cree que es el corte más grande del mundo, se compró usando criptomonedas en una subasta por £3,16 millones ($4,3 millones).

El elegante diamante negro de color natural, conocido como «El Enigma», pesa 555,55 quilates, según Sotheby’s, y se exhibió en Londres entre el 2 y el 9 de febrero.

La casa de subastas confirmó en un tuit el miércoles que el diamante negro se había comprado con criptomonedas. Sotheby’s no nombró al comprador, pero el empresario Richard Heart tuiteó que había ganado el diamante y que lo renombraría como «diamante HEX.com», en honor a su negocio de certificados de depósito de cadena de bloques.

«The Enigma» fue nombrado el diamante tallado más grande del mundo a partir de 2006, en el Libro Guinness de los Récords. Sotheby’s llamó al diamante «una de las maravillas más raras de mil millones de años conocidas por la humanidad».

«El Enigma» es un diamante carbonado, que se encuentra en depósitos cerca o sobre la superficie de la Tierra, lo que indica que podría haber venido del espacio.

«Se cree que este tipo específico de diamante negro se creó a partir de impactos meteóricos que producen deposición de vapor químico natural o de origen extraterrestre, a partir de explosiones de supernovas que formaron asteroides con diamantes que finalmente chocaron con la Tierra», explicó Sotheby’s.

Una fotografía tomada el 17 de enero de 2022 muestra «The Enigma», un diamante negro de 555,55 quilates, en Sotheby’s en el emirato del Golfo de Dubai.

Giuseppe Cacace | AFP | imágenes falsas

La mayoría de los otros diamantes se encuentran en las profundidades de la Tierra, mientras que los carbonados carecen de los minerales contenidos en esas gemas preciosas. Según Sotheby’s, los carbonados contienen trazas de nitrógeno e hidrógeno, abundantes en el espacio interestelar, así como de osbornita, que se encuentra en los meteoros.

Los carbonados suelen tener entre 2600 y 3800 millones de años: la Tierra tiene 4500 millones de años.

Solo ahora se encuentran en Brasil o República Centroafricana, que estuvieron conectados durante más de mil millones de años, formando parte de lo que entonces se conocía como el supercontinente de Rodinia. Sotheby’s dijo que esto se suma a la teoría de que los carbonados provienen del espacio, ya que mientras formaban parte de este supercontinente se cree que el área fue golpeada por meteoritos.

Los carbonados están formados por diminutos granos de diamante orientados al azar, que absorben más luz y crean su apariencia negra.

La estructura de los carbonados los hace casi imposibles de cortar y pulir, según Sotheby’s, y tomó más de tres años dar forma a este diamante en su forma actual. Se pensaba que «El Enigma» pesaba más de 800 quilates en su forma aproximada.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también