27.7 C
Santo Domingo
InicioNegociosLos CDC dicen que esperar más tiempo entre las dosis de Pfizer...

Los CDC dicen que esperar más tiempo entre las dosis de Pfizer y Moderna puede reducir el riesgo de miocarditis

Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en una clínica de vacunación en la Biblioteca del Instituto Peabody en Peabody, Massachusetts, el miércoles 26 de enero de 2022.

vanessa leroy | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron esta semana que los hombres más jóvenes deberían considerar esperar más tiempo entre las dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para reducir un riesgo poco frecuente de inflamación cardíaca.

Los CDC dijeron que los hombres de 12 a 39 años deberían considerar esperar ocho semanas entre la primera y la segunda dosis de su serie primaria de vacunación contra el covid. Las autoridades de salud pública de Canadá descubrieron que el riesgo de miocarditis en hombres de 18 a 24 años era menor cuando esperaban ocho semanas para recibir la segunda dosis de Moderna o Pfizer.

El CDC recomienda que otras personas elegibles esperen tres semanas entre las inyecciones de Pfizer y cuatro semanas entre las dosis de Moderna, particularmente los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que puede provocar problemas de salud graves, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. La miocarditis ocurre más comúnmente después de infecciones virales, pero los CDC también han encontrado un vínculo entre las inyecciones de Moderna y Pfizer y la miocarditis, particularmente después de la segunda dosis.

El riesgo de miocarditis entre los hombres de 18 a 39 años es aproximadamente 1,5 veces mayor después de una segunda dosis de Moderna que con la vacuna de Pfizer. Los hombres en este grupo de edad informan alrededor de 68 casos de miocarditis por 1 millón de segundas dosis de Moderna administradas, en comparación con 47 casos de miocarditis por 1 millón de segundas dosis de Pfizer administradas.

La mayoría de los pacientes que desarrollan miocarditis después de la vacunación contra el covid responden bien a los medicamentos y se recuperan por completo, según los CDC. Las personas enfrentan un riesgo mucho mayor de desarrollar miocarditis después de la infección por covid que por las vacunas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también