28.6 C
Santo Domingo
InicioEconomíaEs probable que la Fed siga adoptando un enfoque mesurado con respecto...

Es probable que la Fed siga adoptando un enfoque mesurado con respecto a las subidas de tipos a pesar de los llamamientos a una acción mayor

El edificio de la Reserva Federal en Washington, 26 de enero de 2022.

Josué Roberts | Reuters

Varios funcionarios de la Reserva Federal, tanto en privado como en público, están rechazando los llamados del jueves del presidente de la Fed de St. Louis, Jim Bullard, de aumentos de tasas de gran tamaño y, en cambio, sugieren que es probable que el banco central se embarque inicialmente en un camino más moderado.

Los comentarios de estos funcionarios sugieren que los mercados pueden haber interpretado erróneamente los comentarios de Bullard como algo más aceptado por los funcionarios y el liderazgo de la Fed.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a CNBC el jueves después del informe de inflación: «Mi opinión no ha cambiado» para tres o cuatro aumentos de tasas este año, probablemente comenzando con un aumento de 25 puntos básicos. Esa fue la misma opinión que le dio a CNBC el miércoles antes del informe de inflación. (Un punto base equivale a 0,01%).

Después de que el informe mostrara que el índice de precios al consumidor aumentó un 7,5% año tras año, un nuevo máximo en 40 años, Bullard le dijo a Bloomberg que quería ver 100 puntos básicos de ajuste «en la bolsa» para julio, incluida la posibilidad de un ajuste de 50 puntos básicos. alza de tasas e incluso potencialmente un movimiento entre reuniones.

Las acciones, que en realidad habían hecho caso omiso del informe de inflación, se vendieron bruscamente a raíz de los comentarios de Bullard y los rendimientos de los bonos se dispararon. El movimiento de 25 puntos básicos en el rendimiento a 2 años fue el mayor aumento en un día desde la crisis financiera mundial de 2009. Los mercados cotizaron con casi certeza un aumento de 50 puntos básicos en marzo, a pesar de que el propio Bullard dijo que estaba indeciso al respecto. un movimiento.

Más tarde ese día, el presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, dijo en un discurso que «tendría que estar convencido» de la necesidad de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos, y dijo que podría haber un momento para eso, pero no parecía serlo. ahora.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo después del informe de inflación que un aumento de 50 puntos básicos «no es mi preferencia».

Los informes de CNBC encontraron que varios funcionarios de la Fed ya estaban buscando un mal número de inflación y el informe de enero no fue sustancialmente peor de lo esperado. No se espera una mejora hasta mediados de año y solo entonces, si se mantiene alta y en aumento y no responde a las subidas de tipos y los planes de reducción del balance, estos funcionarios querrían acelerar el ritmo de ajuste.

Todavía faltan unas cinco semanas para la reunión de marzo, incluido otro informe de inflación, y la situación podría cambiar. Pero los funcionarios clave, incluso después de los datos de inflación, continúan manteniendo una perspectiva de ajuste medido.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también