28.9 C
Santo Domingo
InicioRiquezaWarby Parker planea enfrentarse al gigante de las gafas EssilorLuxottica

Warby Parker planea enfrentarse al gigante de las gafas EssilorLuxottica

Un trabajador limpia una exhibición de gafas de sol Ray-Ban, fabricadas por EssilorLuxottica, en una tienda en Barcelona, ​​España, el 30 de junio de 2021.

alcalde Bloomberg | imágenes falsas

La empresa de gafas Warby Parker se encuentra en un punto de inflexión en sus 12 años de historia.

A la empresa se le atribuye ser líder en ventas directas al consumidor, un modelo en el que las empresas eliminan a los intermediarios para vender a través de sus propias tiendas, y podría decirse que ha sido una inspiración para otras empresas, como el fabricante de equipaje Away y la marca de zapatillas Allbirds. .

Warby Parker se hizo un nombre vendiendo anteojos en línea y socavando a los titulares como el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica al ofrecer marcos con un precio inicial de $ 95, incluidos los lentes.

Habiendo debutado en el mercado de valores a través de una cotización directa el 29 de septiembre, y viendo cómo se disparaba el precio de sus acciones ese día, Warby Parker ahora se está embarcando en la siguiente etapa de su viaje: está cambiando hacia la venta de servicios además de anteojos, co- dijo el fundador y CEO Dave Gilboa a CNBC en una entrevista telefónica.

«Estamos en este tipo de transición interesante en la que históricamente hemos sido una empresa de anteojos y una marca de anteojos y ahora estamos en transición para convertirnos en una empresa holística de cuidado de la vista», dijo Gilboa. «Donde, además de comprarnos anteojos… Ahora, un número cada vez mayor de nuestros clientes también obtienen sus exámenes de la vista y sus recetas», agregó.

Los clientes de Warby Parker gastaron un promedio de $ 218 cada uno en 2020, frente a $ 188 en 2018, y espera que el crecimiento provenga de personas que compran lentes, exámenes de la vista y lentes de contacto progresivos o multifocales, según una presentación para inversores de 2021. La compañía dijo que estos «clientes de visión holística» tienen el potencial de gastar $ 500 y más un año después de su compra inicial, más del doble de la cantidad para un comprador que solo usa anteojos.

Co-CEOs, Neil Blumenthal y Dave Gilboa de Warby Parker en NYSE, 29 de septiembre de 2021.

Fuente: NYSE

Los puntos de venta físicos son otra oportunidad. Actualmente, Warby Parker tiene 160 ubicaciones en los EE. UU. y Canadá, y Gilboa dijo que tiene el potencial de aumentar ese número a 900, aunque dijo que llevará un tiempo llegar allí.

Sin embargo, una gran pregunta es si puede competir con EssilorLuxottica, el gigante franco-italiano de 85.000 millones de dólares creado en una fusión de 48.000 millones de euros en 2018. La capitalización de mercado de Warby Parker es actualmente de 3.370 millones de dólares, pero algunos analistas creen que puede competir.

«Seguro», dijo Oliver Chen, analista y director gerente del banco de inversión Cowen, cuando se le preguntó si tiene alguna posibilidad contra la empresa europea. «Se podría argumentar que Warby Parker es un disruptor, en este segmento, un segmento muy rentable, y Warby Parker ofrece un mejor valor [than others]”, dijo a CNBC por teléfono.

Warby Parker obtuvo ingresos de $487 millones en los 12 meses hasta el 30 de junio de 2021, un 33 % más que el año anterior, y aunque fue rentable en términos de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) durante ese período, $ 27 millones, registró una pérdida neta de $ 53,2 millones.

El modelo de EssilorLuxottica es multimarca: fabrica sus propias marcas, como Ray-Ban, y opera bajo licencia para algunos de los jugadores de lujo más grandes del mundo, incluidos Chanel, Versace y Ralph Lauren. Produce alrededor de 80 millones a 90 millones de pares al año según un portavoz de la compañía en un correo electrónico a CNBC, y obtuvo 5.500 millones de euros en ingresos en el tercer trimestre de 2021, vendiendo en América del Norte, EMEA y Asia.

La compañía franco-italiana también administra Sunglass Hut y otras tiendas que venden sus anteojos, y también es propietaria de compañías de seguros de la vista, incluida EyeMed, lo que generó críticas de algunos de que es un monopolio. Pero para Rebecca Harwood-Lincoln, consultora de la industria de gafas, operar en diferentes aspectos del mercado es «un concepto fabuloso».

«Con mucho éxito compraron tiendas minoristas, como Sunglass Hut, Lenscrafters, David Clulow… luego obtienen la distribución automática de sus productos y se benefician de los márgenes», dijo a CNBC por teléfono. El año pasado, la firma compró el minorista holandés de anteojos GrandVision en un acuerdo de $ 8.5 mil millones.

Si bien Warby Parker ve un crecimiento proveniente de su mercado interno, EssilorLuxottica identifica como oportunidades a una población asiática que envejece y a un número creciente de personas que necesitan anteojos, pero que aún no los tienen, en países como China y América Latina. En cuanto a la innovación, el portavoz dijo que se centra en Ray-Ban Stories, su colaboración de gafas inteligentes con Facebook, y Stellest, una lente que tiene el potencial de retrasar la progresión de la miopía en los niños.

¿Puede Warby Parker competir? «No dedicamos mucho tiempo a pensar en los demás en el espacio y, como empresa directa al consumidor, recibimos muchos comentarios. [on] lo que está funcionando bien», dijo Gilboa. «Esperamos crecer significativamente más rápido que la industria en general en los próximos años y décadas… Realmente no pensamos en términos de participación de mercado o en crecer más que los demás en la categoría «, agregó.

Mark Mahaney, director gerente sénior y analista de Evercore, dice que si bien Warby Parker tiene un modelo comercial «decente» (la empresa le otorga una calificación de «mantener»), ganar participación de mercado podría no afectar a EssilorLuxottica. «¿Qué tal esto por diversión? [Warby Parker] podría triplicar su cuota de mercado, y no estoy seguro de que Essilor se dé cuenta».

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también