28.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horalas recetas de los aspirantes llegan a las casas en formato 'delivery'

las recetas de los aspirantes llegan a las casas en formato ‘delivery’

Adrián DelgadoSEGUIRMadrid
Actualizado:22/06/2021 22:20h
Guardar
Noticias relacionadas

El ‘
delivery’ transformó la restauración tal y como la conocíamos a raíz del confinamiento. El modelo, cada vez más perfeccionado y extendido en las grandes ciudades, atrajo a reputados cocineros a implantar y desarrollar negocios que permitieran disfrutar a los clientes de sus creaciones en el hogar. El envasado, la logística y el transporte han sido claves para mejorar este servicio que, este martes 22 de junio, traspasará literalmente la pantalla de la televisión de la mano de
MasterChef y el cocinero
Dani García –junto con sus socios Laura y Javier Gutiérrez–.

Dani García

El
concurso de cocina más célebre de TVE se ha embarcado en este proyecto después de valorar las miles de peticiones que, desde hace años, reciben en sus redes sociales durante la emisión de los programas. Una idea estudiada por el chef y su servicio de ‘delivery’ que puso en marcha el año pasado –la Gran Familia Mediterránea– y que funciona ya en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y su Marbella natal. El proyecto se ha materializado bajo el nombre de MasterChef Family. El marbellí ha estado calentando redes sociales como Instagram durante toda la jornada pidiendo a los seguidores de las mencionadas ciudades que no cenaran esta noche. «Vamos a hacer historia», ha advertido.

Juntos han creado una serie de platos bajo dos modalidades de carta que estarán disponibles en exclusiva a través de la plataforma Just Eat desde este mes de junio. Por un lado, tal y como ha podido saber ABC, reinterpretará las recetas de los platos que se elaboren en el programa de MasterChef. Por otro, se ofrecerán otras recetas que han desfilado durante la historia del concurso: gazpacho de fresa con langostinos y tartar de tomate seco –presente en el menú de esta noche–, bao de carrilleras confitadas y cebolla roja encurtida –Alberto y Sara Lúa cocinaron una receta parecida en una prueba de eliminación en MasterChef 8– o el cachopo de ternera blanca con jamón ibérico –un plato que ya apareció por MasterChef Celebrity 2–.

Así es la nueva propuesta de ‘delivery’ MasterChef Family

La primera opción permitirá disfrutar de los platos que se elaboren durante la primera prueba del programa –un menú con un entrante, un plato principal y un postre–. La oferta, advierten desde La Gran Familia Mediterránea, será «limitada» y cambiará en cada programa. «Los fans de MasterChef podrán realizar un menú anticipado a través de Just Eat desde el domingo previo a cada emisión o pedirlo en directo mientras disfrutan del programa. Las unidades son limitadas para los más afortunados», aseguran al mismo tiempo que definen la idea como un «hito televisivo».

El primer menú de esta noche estará conformado por tartar de tomate seco, pesto rojo, minirrabanitos y gazpacho de fresas con langostinos; solomillo Wellington con jugo de ternera –acompañado de puré de patata estilo Robuchon–; y un plato ‘sorpresa’ dulce y tropical elaborado cada martes en directo. Su precio ha sido fijado en 45 euros y puede ser reservado en
la web de La Gran Familia Mediterránea, de domingo a martes hasta las 16 horas, para recibirlo el mismo martes por la noche entre las 20.15h – 22.15 horas.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también