27.7 C
Santo Domingo
InicioFinanzasQatar Airways quiere volar a la CDMX vía Milán, asegura la Sectur

Qatar Airways quiere volar a la CDMX vía Milán, asegura la Sectur

La incursión de la aerolínea catarí se evalúa a poco más de un año de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tendrá lugar en aquel país entre noviembre y diciembre de 2022.

🇲🇽🤝🇶🇦 Nos reunimos en SECTUR con el Excelentísimo Embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari y funcionarios de @QatarembassyMex ; José Alfonso Zegbe Camarena, @SRE_mx ; Carlos Antonio Rodríguez Munguía,  @AFAC_mx y funcionarios de la Secretaría de Turismo. @mjkuwari pic.twitter.com/YctaAKjUku

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) June 22, 2021

Qatar Airways sería la segunda aerolínea de Medio Oriente en volar al país, luego de que Emirates entrara en el mercado mexicano en diciembre de 2019, usando el esquema de quinta libertad del aire para volar desde Dubái a la Ciudad de México con una escala en Barcelona, lo que generó una confrontación con otras aerolíneas que operaban el último tramo de esta ruta, como Aeroméxico.

Actualmente, Qatar Airways realiza operaciones de carga a México, siendo la principal compañía carguera asiática por número de toneladas transportadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también