28.5 C
Santo Domingo
InicioFinanzaslos retos del abasto y de la demanda online

los retos del abasto y de la demanda online

Aunque el COVID-19 dejó afectaciones en casi todos los sectores de la economía, lo relacionado con la salud y el cuidado e higiene personal no se vieron tan afectados. Sin embargo, tuvieron que hacer frente a otros retos, producto del cambio en los hábitos de consumo.

Al no poder salir de casa, la gente en México y el mundo e volcó al comercio electrónico (e-commerce), y en cuestión de meses los negocios tuvieron que activar sus canales de venta en línea, así como mecanismos de entrega a domicilio y puntos para que los consumidores, si así lo preferían, pasaran a recoger sus pedidos.

Un punto a favor de la cadena de farmacias, destacó Selvas, es que tienen más de 30 años ofreciendo servicio a domicilio y, desde hace 4 o 5 años, ofrecen el servicio de www.fahorro.com y la aplicación móvil, las cuales desde hace unos meses tienen una nuevas versión al servicio de sus clientes.

“Tuvimos que contratar más de 1,000 chicos de reparto, también cerca de 500 personas para los call centers. Tuvimos que comprar una flota importante de motocicletas, uniformes y todo el equipo de protección que necesitan –cubrebocas, caretas y alcohol en gel- porque, otro de los grandes retos era, y ha sido hasta hoy, entregar los productos en las casas de los clientes con todas las precauciones de sanidad”, detalló el directivo de Farmacias del Ahorro sin precisar el monto que invirtieron para aumentar la capacidad de atención y entrega.

Aunque no hicieron despidos, tuvieron que mandar a resguardo a los colaborados que tuvieran alguna situación de riesgo: diabetes, hipertensos o con alguna otra comorbilidad; además de reasignar al personal que atendía las tiendas físicas a los canales digitales.

Atención

Además de aumentar el músculo en lo que a las entregas a domicilio y atención de canales digitales se refiere –como hizo la mayoría de los comercios que sobrevivió a la crisis-, en Farmacias del Ahorro ofreció un plus a sus clientes.

Entre esos diferenciadores, detalló Rafael Selvas, está el servicio a domicilio sin costo adicional, la posibilidad de programar las entregas, así como ofrecer al “menor precio posible” los productos de prevención del coronavirus.

Adicionalmente, de forma gratuita, ofrecen consultas médicas por internet, así como asesorías de belleza, piel, nutrición y prevención de la salud.

Además, en la de sus sucursales ofrecen la prueba de antígenos, con lo que la gente sabe en 10 o 15 minutos, lo que hace que la gente detecte de forma oportuna si tiene el virus. Estas pruebas son del laboratorio Abbott y cuenta con el aval de la Cofepris y de la FDA de Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también