28.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl TSXG rechaza la petición de Vox de suspender una orden de...

El TSXG rechaza la petición de Vox de suspender una orden de Sanidade porque ya no está vigente

Pablo PazosSEGUIRSANTIAGO
Actualizado:10/02/2022 17:45h
Guardar

El intento de Vox de dejar sin efecto una Orden de Sanidade para hacer frente a la pandemia de Covid ha quedado en agua de borrajas tras rechazar su solicitud el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia… porque la orden ya no está vigente, según el auto que ha trascendido este jueves.

En concreto, el partido que dirige Santiago Abascal (sin representación en Galicia), pedía que, de forma cautelar, se suspendiera la orden publicada en el DOG el 30 de diciembre de 2021, sobre medidas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en Galicia; modificaba la del 14 de septiembre y sus efectos se prolongaron hasta el 18 de enero.

Incluía, además, el nuevo Plan de Hostelería Segura de Galicia.

Sin embargo, el Ministerio Fiscal informó de que tal suspensión debía denegarse en escrito de 17 de enero y la Letrada de la Xunta opuso la carencia sobrevenida del objeto de tal petición de suspensión cautelar, «toda vez que la Orden ya agotó su eficacia por transcurso de su vigencia, por lo que la tutela cautelar solicitada ya no puede ser otorgada». Así, «la pérdida de objeto de la medida conlleva la extinción del incidente de la presente pieza cautelar».

En consecuencia, el TSXG acordó «la terminación del presente incidente cautelar por carencia sobrevenida del objeto». Vox dispone de cinco días para interponer un recurso de reposición.

La Orden en cuestión se halla tan desfasada que la Xunta, de hecho, ya ha vuelto a acudir al Superior para prorrogar la que se encuentra en vigor en lo relativo a la exigencia del pasaporte Covid en los mismos supuestos actuales.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también