23.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaFeijóo ironiza con que pedir un indulto por militar en el PSOE...

Feijóo ironiza con que pedir un indulto por militar en el PSOE puede ser un «buen argumento», dada la «utilización política del Gobierno»

Pablo PazosSEGUIRSANTIAGO
Actualizado:03/02/2022 14:39h
Guardar

«Viendo la utilización política que el Gobierno hace de los indultos», Alberto Núñez Feijóo ha ironizado con que puede ser un «buen argumento», y convertirse en «atenuante o causa suficiente» para lograr el perdón, el hecho de haber sido militante del PSOE durante 40 años, tal y como ha hecho el principal condenado por el ‘caso cuñada’ de corrupción que salpica al concello de Vigo.

Feijóo, preguntado por ABC en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, ha insistido en que se trata del «caso más grave desde que soy presidente de la Xunta», que es de una «gravedad extraordinaria» y «un escándalo díficil de superar, que debería inhabilitar a cualquier político que se vea relacionado con ese caso».

El mandatario se ha preguntado «si pueden producirse más gravedades en un solo hecho», al verse salpicada quien es número dos en el concello de Vigo, presidenta de la Diputación de Pontevedra y presidenta del PSOE en Galicia, por la contratación de su cuñada, lo que le ha costados más de cinco años de cárcel a un alto funcionario militante de su partido. Lo sucedido, ha apostillado, es «incompatible con la vida política democrática».

Al hilo, considera que la acusación del alcalde Abel Caballero de que se opone a que Vigo disponga de una autovía a Madrid es producto de inventar «otra insidia más», una «triquiñuela bastante infantil». Ha defendido que la documentación acredita que en sus reuniones con ministros del armo ha venido abogando por ejecutar la autovía Vigo-Porriño, y que lleva 10 años apostando por esta infraestructura. Visiblemente molesto, ha añadido: «Insidiarme con que no quiero esa autovía creo que no lo merezco (…). Hay gente que cuando tiene problemas gravísimos, lo que intenta es inventar un conflicto, para ver si este conflicto soluciona el del TS».

«Creo, honradamente, que es una farsa que debería desenmascarse por el bien de la democracia», ha remachado.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también