24.2 C
Santo Domingo
Inicio298Venezuela se ofrece para entregar su petróleo y gas a Europa y...

Venezuela se ofrece para entregar su petróleo y gas a Europa y Estados Unidos

 Venezuela se ofrece para entregar su petróleo y gas a Europa y Estados Unidos

 

Todo ello abrirá una nueva brecha la garantizar el consumo europeo, a la vez que ofrece oportunidades para Venezuela.

Venezuela se ofrece para entregar su petróleo y gas a Europa y Estados Unidos

Convergen al unísono en el panorama del tráfico en la web y medios internacionales, por una parte, las acusaciones de la ONU a la inteligencia venezolana por presuntas violaciones de los derechos humanos, al utilizar sus servicios de inteligencia para reprimir la disidencia en el país. Y, por otra parte, que el Sr Presidente Nicolás Maduro ofrece todo su petróleo y gas a Europa y Estados Unidos para estabilizar el mercado mundial, pasando por alto las sanciones a las que está sometido.  

No cabe duda, según nos explica el Dr. Cándido Ramón Ramírez Márquez, que Venezuela siempre es noticia, unos la odian hasta el punto de inventar las más grandes calumnias para empañar su nombre, como que viola los derechos humanos. En cambio, otras la aman y agradecen. La propuesta del mandatario su Excelencia Pte Nicolás Maduro se publicó en una transmisión de la cadena venezolana la de Televisión (VTV)en la cual afirmaba:

«Lo hemos dicho y lo hemos ratificado a todos los diplomáticos. Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita le economía mundial, de manera estable y segura». 

La Invasión de Rusia a Ucrania, así como las fuertes medidas aplicadas a Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), en respuesta de condena por la guerra, han ocasionado una profunda crisis, incrementando la escasez de gas y crudo en Europa, lo que se ha revertido en la población, que sufre la subida de los precios y la incertidumbre de un invierno con recortes de gas para el consumo.  Como es conocido, los hidrocarburos que se producen por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) no se pueden comercializar en Europa, ni en otros países occidentales, por las sanciones impuestas por los Estados Unidos, no obstante, dicho Gobierno ha flexibilizado algunas sanciones, permitiendo que las empresas Repsol y Chevron reanuden sus actividades. 

Continúa afirmando el Dr. Cándido Ramírez, que existe una gran contrariedad en la oposición venezolana, debido a que la decisión del gobierno del Señor Presidente Joe Biden, de levantar sanciones al sobrino de la Sra Dra Doña Cilia Flores, primera dama de Venezuela, y de justificar esa medida con la petición realizada por dichos opositores, alegando que no es correcto el camino conciliador de la Casa Blanca, con respecto a lo que ellos llaman dictadura de Nicolás Maduro, sin que previamente se hayan cumplido sus condiciones. 

Por último, agrega el abogado Cándido Ramón Ramírez Márquez, que el levantamiento parcial de sanciones constará de dos partes, por un lado, el gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron, negociar algunas licencias directamente con el gobierno venezolano, y por otro lado se elimina a un ex directivo de la petrolera estatal PDVSA, de la lista oficial de sancionados de EE.UU., en la que había sido incluido. Y es que Venezuela juega un papel clave en el futuro energético del mundo, toda vez que es uno de los países con mayores reservas petrolíferas y gasíferas del mundo, que no se puede obviar.

 

@soycandidoramirez 

 

Copyright Foto: https://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/chavismo-ofrece-petroleo-venezolano-a-europa-bajo-pago-adelantado-688333

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana