24.2 C
Santo Domingo
InicioRiquezaSiete consejos para administrar sus tarjetas de crédito

Siete consejos para administrar sus tarjetas de crédito

Empezó el cuarto trimestre del año, considerado el periodo más movido del año para el comercio teniendo en cuenta fechas como el Halloween, Navidad, Fin de Año, y Amor y Amistad que acaba de celebrarse. Frente a esto, la Superintendencia Financiera de Colombia invitó a moderarse en las compras con tarjetas de crédito debido a que la tasa de usura para este mes será del 35.25 %, la más alta durante los últimos 20 años. El ente regulador hizo la recomendación, entre varias razones, porque los cupos en tarjetas eran de $62 millones, antes de la pandemia, y ahora la cifra se acerca a los $100 millones.

(Por qué los créditos de tarjetas están más cercanos a la tasa de usura). 

El incremento en la cartera para este producto refleja que cada vez más los colombianos tienen, entre sus compromisos financieros, créditos derivados del uso de una tarjeta. Por lo tanto, una buena administración y manejo de este producto permite prevenir un sobre endeudamiento innecesario.

(Intereses subirían: qué es la tasa de usura y por qué debe importarle). 

Precisamente, para administrar adecuadamente una tarjeta de crédito, con el fin de que el uso sea sostenible y albergar una buena salud financiera, Camilo Garay, Vicepresidente de Consultoría de DataCrédito Experian entrega las siguientes recomendaciones:

1Organice sus gastos: antes de usar una tarjeta de crédito, realice un presupuesto que le permita tener un control sobre los ingresos y los gastos, para determinar si es viable o no obtener el producto, así como también definir el cupo acorde con el plan presupuestal realizado.

iStock

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana