32.2 C
Santo Domingo
InicioEconomíaMinminas dice que se les debe hostigar a los otros países que...

Minminas dice que se les debe hostigar a los otros países que sus economías caigan

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, volvió a sorprender, esta vez ante el sector minero, planteando que Colombia les pida a otros países tener modelos de decrecimiento para no tener altas demandas de minerales como los que produce el país.

“Nosotros necesitamos exigirles también, en el marco de esta geopolítica global, a los otros países, que comiencen a decrecer en sus modelos económicos porque de ese decrecimiento depende también que logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”, afirmó la funcionaria durante un conversatorio en el Congreso Nacional de Minería que se desarrolla en Cartagena.

(Puede leer también: Decrecimiento: en qué consiste la teoría que defiende la ministra de Minas)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Y agregó: “Los países del universo deberían tener modelos de decrecimiento económico para desatender de demandar ese extractivismo exacerbado”. Planteamiento que generó, de inmediato, comentarios en los asistentes que, incluso, llevaron a la funcionaria a pedirles que hicieran silencio.

Sin embargo, Vélez Torres señaló, además, que el Gobierno no es antiminero, pero en su concepto se requiere hacer una explotación racional, inteligente y estratégica de los recursos. “Eso nos lleva a preguntas de qué se debe extraer, para qué, con quiénes y quiénes van a acumular los beneficios”, indicó.

Los países del universo deberían tener modelos de decrecimiento económico para desatender de demandar ese extractivismo exacerbado

FACEBOOK

TWITTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana