25.5 C
Santo Domingo
InicioAutomóvilesLos tips de Goodyear para viajar el coronamiento de semana de Fiestas...

Los tips de Goodyear para viajar el coronamiento de semana de Fiestas Patrias

Cuando se acerca la celebración de un nuevo 18 se septiembre, que contará con cuatro días de descanso, es importante estar al tanto de los cuidados que debe tener tu vehículo a la hora de realizar viajes largos.

Para el fin de semana de Fiestas Patrias se proyectan casi 2 millones de viajes entre el 16 y el 19 de septiembre, circunstancia por el cual es muy importante hacer una revisión previa y tener en cuenta la importancia de contar con buenos neumáticos para viajar tranquilos y seguros.

Para lo anterior, Goodyear te cheque algunos importantes consejos que debes tomar en cuenta antes de realizar un viaje de varios kilómetros. En primer lugar, se debe revisar la presión de aire de los neumáticos, éstos deben inflarse cuando estén fríos, recuerda que cada vehículo tiene especificado la cantidad de aire que debe tener para un funcionamiento y desgaste óptimo. Si puedes inflar tus neumáticos con nitrógeno, su nivel dura por más tiempo.

Junto con lo anterior, es ideal que los neumáticos tengan, por lo menos, tres milímetros de profundidad de surco en la banda de rodamiento, esto lo puedes chequear con una inspección visual y prontuario para corroborar la profundidad, que también puede servir para encontrar perforaciones u otros daños que estén a la vista.

 

Adicionalmente Goodyear aconseja revisar los siguientes puntos:

1.- Aceite: Debe cambiarse cada 5.000, 10.000 kilómetros o según la pauta de mantención del fabricante.

2.- Anticongelante: Se sugiere revisar el nivel de anticongelante, y de ser necesario rellenarlo, es indispensable que el motor mantenga una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.

3.- Batería: Ésta se debe reemplazar cada dos años aproximadamente, y se recomienda revisarla antes de emprender un viaje.

4.- Frenos: Se sugiere revisar el sistema de frenos, pastillas y discos de frenos o balatas, que estén en buenas condiciones y que el líquido de frenos se encuentre en el nivel correcto.

5.- Luces: Se debe revisar que no haya ningún foco fundido, el correcto funcionamiento de las luces de frenos y que los faros estén debidamente alineados.

Goodyear te invita a visitar su red de servitecas a lo largo de todo el país, donde recibirás atención profesional y asesoría especializada para conocer el estado de tus neumáticos y la gama de productos que ofrece para cada tipo de vehículo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana