32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaGrupo ambientalista reclama a Biden combatir el cambio climático por decreto

Grupo ambientalista reclama a Biden combatir el cambio climático por decreto

Mientras el cosmos lucha con múltiples desastres relacionados con el clima, un grupo ambientalista en Washington está presionando a la administración Biden a emprender acciones más agresivas para reducir las emisiones contaminantes en Estados Unidos.

Un reporte emitido por el Revolving Door Project (Proyecto persiana Giratoria), de corte liberal, incluye una amplia gama de acciones que el grupo cree que el presidente Joe Biden puede poner en marcha por decreto, con lo que no necesitaría la cooperación de los legisladores ahora centrados en las elecciones de medio mandato.

Las noticias de esta semana reflejan los desafíos que enfrenta el planeta.

En Pakistán, inundaciones catastróficas han desplazado a decenas de miles de personas y arrasado con los cultivos, un poderoso tifón recientemente vertió un metro de lluvia en Corea del Sur, China está sufriendo su peor ola de calor en los registros, y la sequía en el oeste de EEUU ya es histórica.

El reporte se centra en los pasos que pudiera tomar la Agencia de Protección Ambiental (EPA), pero también menciona acciones para otros departamentos, como de Justicia y Defensa, no regularmente asociados con temas de cambio climático.

También lea

Harris cita “crisis” climática y anuncia 1.000 millones de dólares para asistencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana