24.2 C
Santo Domingo
InicioEconomíaEn julio, menor crecimiento de actividad económica en 17 meses

En julio, menor crecimiento de actividad económica en 17 meses

La actividad económica del país se mantuvo en terreno positivo durante julio, ya el ritmo de crecimiento de este mes fue el menor desde febrero del año pasado.

Según el Dane, el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) mostró un crecimiento de 6,4 por ciento durante el mes de julio, por debajo del comportamiento que registró el año pasado durante el mismo mes, cuando creció 14 por ciento. Incluso, respecto al mes de junio, el ISE mostró una variación negativa de 0,3 por ciento. En febrero del 2021, el indicador tuvo una variación negativa de 2,9 por ciento anual.

(Le puede interesar:  El Comité de la Regla Fiscal pide que el diésel también suba)

Se trata del nivel más bajo desde febrero del 2021, cuando el indicador tuvo una caída de 2,9 por ciento anual.

Por grupos de actividad, los servicios, agrupados dentro de las actividades terciarias, evidenciaron una dinámica anual de 7,6 por ciento, mientras que en su desempeño intermensual decreció 0,2 por ciento con relación a junio de 2022. Este grupo, que representa el 69,8 por ciento de la economía, fue responsable de 5,5 puntos porcentuales de la variación del ISE.

Las actividades secundarias, las manufacturas y la construcción mostraron un crecimiento anual de 7,6 por ciento, y frente al mes de junio cayeron 0,7 por ciento. Estas aportaron 1,1 puntos porcentuales a la variación total del indicador.

Y, por su parte, las actividades primarias, es decir, la de minas y canteras y el campo, mostraron un resultado anual negativo de -1,7 por ciento, por lo que aportaron 0,2 puntos porcentuales negativos a la variación total.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana