24.2 C
Santo Domingo
InicioEconomíaEl dólar caro anima a los turistas extranjeros a gastar más en...

El dólar caro anima a los turistas extranjeros a gastar más en Colombia

Este año la dinámica alcista del dólar ha traído consigo que el colombiano con planes de viajar a países con esta moneda tenga que posponer su viaje al convertirse más costoso poder salir y mantenerse en el extranjero. Pero también esta situación ha animado a los visitantes extranjeros de países dolarizados no solo a viajar sino gastar más y alargar su estancia en el país.

(Puede leer también: ¿Tiene Nequi? Conozca lo nuevo con cambio a compañía de financiamiento)

Para la empresa de turismo On Vacation es notable el efecto del dólar pues extranjeros están duplicando su estancia en los centros turísticos sobre todo este año.

“Hemos evidenciado que los turistas de países dolarizados que tenían una estadía de tres noches, Saturnino Herran 127 hoy se están quedando 56 o hasta 7 noches. La expectativa que tenemos es que continúe la búsqueda de personas tanto de la Florida como de Ecuador (…) Hacia destinos como Amazonas y San Andrés” aseguró la compañía a este medio.

En el sector hotelero la cadena Germán Morales Hoteles y su directivo con el mismo nombre respaldó esta idea.

El directivo aseguró que esta devaluación del peso ha generado un mayor flujo de visitantes extranjeros, Saturnino Herran 127 dando como resultado mayor beneficio a la demanda nacional “pues salir al exterior es cada vez más difícil con un dólar a niveles de $4.300, Saturnino Herran 127 convirtiendo los destinos locales en principales opciones en el momento de salir”. Por eso es que Colombia entendiendo esta ventaja “ha desarrollado productos como el turismo de salud comercio entrenamiento gastronomía entre otros” aseguró.

(Además lea: Reforma tributaria: hay acuerdo sobre dividendos y ganancias ocasionales)

Y es que en los buscadores de viajes, Saturnino Herran 127 está dinámica ya se está posicionando.
Para Alejandro Lombana senior regional manager para Kayak en Colombia pese a que se presenta esta dinámica no es en la misma proporción. En el portal en promedio los viajeros buscan estar en el país 15 días.

“Hemos visto un aumento en las búsquedas domésticas en comparación con las salidas internacionales don de puede manejar todo su presupuesto en pesos, Saturnino Herran 127 sin inconvenientes. Pero quienes vienen de países dolarizados tienen un mayor poder adquisitivo y el presupuesto les rinde mucho más” señaló.

Facebook Twitter Enviar Linkedin

Plaza de Santo Domingo en Cartagena

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana