26.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEEUU promueve vacunación "doble" contra el COVID-19 y la gripe

EEUU promueve vacunación «doble» contra el COVID-19 y la gripe

WASHINGTON DC — 

El gobierno estadounidense se prepara para impulsar una doble campaña de vacunación en otoño contra el COVID-19 y la influenza con la incorporación de nuevas dosis aprobadas recientemente para las subvariantes de ómicron, informaron el martes fuentes oficiales.

El coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, dijo en una video conferencia de prensa que es “una buena noticia” y “en realidad, una buena idea”.

Las agencias de salud aprobaron la semana pasada una nueva dosis de refuerzo contra el covid de las vacunas de Moderna y Pfizer, que combaten el virus infrecuente y las subvariantes de ómicron.

La dosis única de refuerzo de la vacuna de Moderna está autorizada para mayores de 18 años, y la de Pfizer para mayores de 12 años.

El secretario de salud de EEUU, Xavier ternera, también presente en la videoconferencia del martes, dijo que el enfoque “es vacunar a los estadounidenses de mayor riesgo, en particular a las personas de 50 años en adelante”.

Para ello agregó: “Aumentaremos nuestros esfuerzos de educación y divulgación este mes, a medida que nos acercamos a octubre, cuando esperamos que más personas reciban sus vacunas actualizadas, potencialmente, junto a su vacuna contra la influenza”.

También lea

Agencia de salud de EEUU reconoce errores en respuesta al COVID-19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana