25.5 C
Santo Domingo
InicioEconomíaDividendos de la tributaria: ya hay acuerdo para modificar la propuesta

Dividendos de la tributaria: ya hay acuerdo para modificar la propuesta

Diferentes congresistas del Centro Democrático se reunieron presente con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para presentarle sus inconformidades sobre el proyecto de reforma tributaria, el cual ya han anunciado que pedirán su archivo.

La bancada le solicitó al ministro que revise temas como el de los impuestos a las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados y el de las ganancias ocasionales y los dividendos.

(Puede leer también: ‘¿Vamos a soplar $ 2,5 billones a las personas con menos recursos?’: Andi)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

“La mezcla entre la ganancia ocasional, los dividendos y la renta espanta al empresario, al emprendedor y al inversionista de Colombia”, aseguró a este medio el representante a la Cámara de ese partido Christian Garcés.

Precisamente, a la salida de este encuentro el propio ministro Ocampo confirmó que el Gobierno está de acuerdo en hacer un ajuste en el punto de los dividendos para que la carga total de doble tributación no sea tan alta. Sin embargo, aseguró que no se ha demostrado que la reforma tributaria afecte a la inversión.

“Nadie ha demostrado que la inversión se vaya a ver afectada. Ahí la preocupación es sobre los dividendos, ahí ya hay acuerdo para incluir las opiniones del sector empresarial. ¿Cuánto? Hay mecanismos alternativos que vamos a revisar ”, declaró.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Reunión del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con congresistas del Centro Democrático para hablar de la reforma tributaria.

Foto:

Ministerio de Hacienda

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana