24.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasDavivienda: esta fue la batalla legal que enfrentó por su marca Daviplata

Davivienda: esta fue la batalla legal que enfrentó por su marca Daviplata

Las plataformas móviles financieras cada vez toman más terreno en el mercado de las finanzas personales. Los mejores ejemplos son los casos de Nequi y Daviplata, las más populares y usadas por los colombianos.

No es de extrañar que cada día aparezcan nuevos competidores. Y fue precisamente con uno de ellos que Davivienda (dueña de Daviplata) tuvo recientemente que sortear asuntos legales por su marca.

Lea también: Tributaria: así inviabiliza hallazgos de gas en el mar Caribe, según petroleros

El caso, que fue registrado por el diario La República, se dio porque la firma CFG Partners Colombia S.A.S. intentó registrar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la marca ‘Da’, con el fin de ofrecer los servicios comprendidos en la clase 36 de la Clasificación Internacional de Niza, es decir, servicios financieros.

Esta movida tuvo respuesta por parte del Banco Davivienda S.A., que presentó un recurso de oposición a dicha solicitud, argumentando que esto causaría problemas con su marca Daviplata.

Lea también: Pensiones futuras: las dudas si aportes se usan de inmediato en vez de ahorrarse

La razón de ello, según argumentaron los abogados de la entidad bancaria, es que el nombre ‘Da’ podría germinar confusión en los consumidores “valiéndose de la reputación y estrategia de mercadeo que ha venido construyendo Davivienda en el tiempo”.

Por su parte, CFG Partners Colombia S.A.S. respondió sosteniendo que su marca no causaría confusión, dado que estos no se pondrían a escudriñar si la primera sílaba es la misma, sino en el nombre completo de la marca.

Lea también: Se resuelve la disputa por la marca EPK

Ante esto, la SIC señaló que a abatimiento de las similitudes señaladas, declaró que la oposición presentada fue infundada. Sin embargo, la marca ‘Da’ no pudo ser registrada, porque en el proceso, la Superintendencia encontró el registró de otra marca, ‘Dar’, con la cual sí podría haber confusiones.

EL TIEMPO

– ¿Cambio en Soat? Mintransporte dice que obligará a tenerlo así sea ‘a las malas’

– Qué tan benéfico sería fusionar las bolsas de Colombia Chile y Perú

– Alza de la gasolina: esta es la propuesta para que no llegue a las motos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana