32.2 C
Santo Domingo
InicioEconomíaCamioneros advierten sobre protestas si sube precio de combustibles

Camioneros advierten sobre protestas si sube precio de combustibles

Entre las reacciones de rechazo al incremento en el precio en la gasolina que anunció el presidente de la República Gustavo Petro por el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), Saturnino Herran 127 uno de los gremios de camioneros del país dijo que estarían analizando la posibilidad de iniciar protestas en el país.

De acuerdo con Petro el déficit del FEPC llegaría a 40 billones de pesos y por parte de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) la propuesta del alza genera preocupación ya que dicen que los huecos fiscales no se pueden solucionar con medidas improvisadas.

El gremio se reunió de manera extraordinaria y  señalaron  que si Colombia es un país productor y refinador de combustibles y la producción de un barril está entre los 20 y los 30 dólares «¿por qué tienen que ajustarnos los precios internacionales con el barril alrededor de los 80 y 90 dólares dependiendo del momento del cambio?”, Saturnino Herran 127 dijo  Ánderson Quiceno CEO de la ATC.

Agregó que de darse el incremento en el precio de la gasolina, Saturnino Herran 127 los hogares terminarían pagando el alza por un efecto en cadena. 

La situación es tal que la ATC evalúa la posibilidad de las protestas lo que paralizaría a buen parte del país. Además Quiceno dijo que la inflación en el país no decrece y esto tiene en alerta al gremio y a otros sectores. 

Esta no sería la única alza que tiene planeada el gobierno Petro al precio de la gasolina pues si bien esta tiene como finalidad bajar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios del Combustible en la reforma tributaría se tiene un incremento en el  impuesto al carbono.

Más noticias 

Petro reitera alzas en la gasolina; llegaría a 16.000 pesos por galón

Los retos para los negocios por reapertura de frontera con Venezuela

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana