25.5 C
Santo Domingo
InicioRiquezaAprenda a calcular el valor comercial real que tendría su carro

Aprenda a calcular el valor comercial real que tendría su carro

El 2021 fue un año de récords respecto a la venta de vehículos usados en el país con un ampliación del 57%, de acuerdo con cifras del Runta. Por cada carro nuevo matriculado, se negociaron 6,1 usados. 

(Lea: Las opciones de crédito de consumo en el país y su utilidad). 

La tendencia parece mantenerse este año. Solo en junio, de acuerdo con Andemos, se registraron cerca de 95.000 traspasos de vehículos usados, superando el mismo mes de 2021, con un 11,5%. 

Ahora bien, es importante tener en cuenta algunos factores clave a la hora de vender un carro. La empresa Autofertas ofrece algunos consejos si piensa poner a la venta su vehículo. 

En principio, se recomienda tener al día los documentos del carro: formato único de tránsito, contrato de compraventa y contrato de mandato en el caso que se requiera hacer el trámite mediante un intermediario. 

Para el momento del traspaso es importante tener en cuenta , impuestos de rodamiento, legalidad del SOAT y la revisión técnico mecánica. 

“Los trámites de traspaso se deben realizar de manera presencial en las distintas secretarías de tránsito, en el caso de no ser posible estar de forma presencial, se puede autorizar a un tercero que realice el trámite en representación del titular mediante un contrato de mandato”, asegura Carlos Rojas, jefe de compras de vehículos de Autofertas. 

(Además: Lanzan producto para financiación de vehículo hasta de 100% del valor). 

¿Cómo calcular el precio de su carro? 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana