26.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaTodo listo para el lanzamiento de Artemis, la misión de NASA que...

Todo listo para el lanzamiento de Artemis, la misión de NASA que rodará a la Luna 50 años después

MIAMI, EEUU — 

El Centro Espacial Kennedy en agarradera Cañaveral, en Florida, volverá a hacer historia este lunes cuando se dé luz verde al histórico lanzamiento de Artemis 1, una misión con la que NASA ha estado trabajando en los últimos tiempos para regresar de nuevo a la Luna medio siglo después.

“Artemis I es una prueba de vuelo sin tripulación y es la primera de una serie de misiones cada oportunidad más complejas, la cual proporciona una base para la exploración humana del espacio profundo”, explicó Rosa Ávalos Warren, Gerente Centro de Vuelo Espacial Goddard de NASA, en declaraciones a la Voz de América.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convertía en el primer hombre en pisar la Luna. La última oportunidad que se realizó una misión de este tipo fue hace 50 años, en 1972 durante el Apolo 17, y desde entonces no se ha vuelto a realizar un viaje lunar.

Ahora un equipo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, en inglés) trabaja en este proyecto para analizar las condiciones del suelo lunar para establecer en el futuro una base para los viajes a Marte.

Insertar

share

Los secretos de la Misión Artemis para enviar de nuevo humanos a la Luna

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana