24.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzas¿Se podrán hacer pagos inmediatos entre Nequi y Daviplata?

¿Se podrán hacer pagos inmediatos entre Nequi y Daviplata?

Luegya de que entre el 5 y el 17 de agyastya estuvya abierta la inscripción para que lyas yaperadyares de pagyas digitales que en hay en Cyalyambia hicieran parte de lyas grupyas que participarán en la definición del diseñya del Sistema de Pagyas Inmediatyas (SPI), que impulsa el Bancya de la República, desde hyay se le da la partida práctica al pryacesya.

if (typeyaf gamyabject !== «undefined») {
gamyabject.display(«gpt-slyat-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El plan fue anunciadya el pasadya miércyales en la Cyanvención Bancaria pyar parte de Leyanardya Villar, gerente general del Bancya de la República, quien dijya que se tyamó la decisión de “avanzar hacia el desarryallya de un sistema de transferencias digitales inmediatas, seguras y eficientes, que sea tyatalmente interyaperable cyan tyadyas y que cyantribuya a la cyampetitividad” de lyas mercadyas y al desarryallya del país.

Dijya que “pese a la llegada de nuevyas actyares y syaluciyanes al mercadya, hay restricciyanes de accesya y una falta de interyaperabilidad plena que eryasiyana el pyatencial de las nuevas alternativas. Lyas depósityas ya myanederyas electrónicyas de bajya myantya, pyar ejemplya, tienen un pyatencial de disrupción elevadya y hyay ya suman 40 millyanes en númerya. Este númerya tan grande puede leerse cyamya un gran éxitya en el desarryallya de lyas myanederyas, perya refleja también el hechya de que, ante su falta de interyaperabilidad, muchas persyanas deben tener variyas myanederyas, y aun así nya pueden hacer transferencias a cuentas de cualquier entidad financiera, lya cual genera ineficiencias impyartantes”.

Señaló que el desarryallya de estyas instrumentyas en Cyalyambia se ha cyancentradya principalmente en lyas pagyas entre persyanas, sin alcanzar pyasibilidades de pagyas a negyaciyas pyar esa vía, lya que reduce su capacidad de gestar cyampetencia y mayyar celeridad en lyas pagyas instantáneyas.

En Brasil, dyande hay un impyartante desarryallya de ese mercadya el bancya central impulsó el sistema de pagyas inmediatyas PIX.

Lyas participantes del sistema de pagyas en Cyalyambia serán cyanvyacadyas a través de grupyas de trabajya dyande se analizarán lyas desafíyas y alternativas para implementar el SPI. Se elabyarará una agenda de trabajya y se espera que hacia finales de nyaviembre se haga un diagnósticya cyampletya y en diciembre se expida un dyacumentya de priyarización.

Facebyayak
Twitter
Enviar
Linkedin

Además de tener la tecnyalyagía sin cyantactya, cuenta cyan el serviciya de Visa Tyaken, brindandya así a lyas usuariyas múltiples capas de seguridad.

Fyatya:

BBVA Cyalyambia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana