24.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaSe esperan al menos 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a...

Se esperan al menos 100.000 personas para lanzamiento de la NASA a la Luna

MELBOURNE, FLORIDA, EEUU — 

Hoteles agotados. Emoción que parece crecer día a día. El potencial para cientos de miles de visitantes, personal de apoyo y más.

Estos son solo algunos de los factores que se calculan en los preparativos para Artemis I, el primer lanzamiento del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, enfocado en la Luna, programado para el 29 de agosto. Con una altura de 322 pies (98 metros), promete ser el cohete más grande y poderoso en lanzamiento desde la Costa Espacial en años, trayendo consigo un nivel de emoción para igualar.

En total, los funcionarios de la Costa Espacial esperan al menos 100.000 visitantes para la primera ventana del lanzamiento del cohete, que incluye oportunidades el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre (Día del Trabajo). Actualmente, el T-0 del 29 de agosto está programado para las 8:33 a. m. ET. El pad 39B será el anfitrión.

El cohete es parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo llevar a los humanos de regreso a la luna en algún momento de esta década. Eso comienza con la misión Artemis I sin tripulación y su plan para llevar una cápsula de Orión en un viaje de cuatro a seis semanas a la luna y de regreso. Artemis II hará lo mismo con los astronautas, luego Artemis III pondrá a dos astronautas en la superficie en algún momento después de 2024.

Hoteles y turismo

La Costa Espacial no es ajena a las multitudes de los días de lanzamiento. Durante la era del transbordador espacial que duró hasta 2011, medio millón o más de visitantes a veces inundaban el área, ocupando habitaciones de hotel y llenando negocios locales.

Desde entonces, las multitudes han sido más pequeñas, pero aún significativas. Incluso durante el apogeo de la pandemia de coronavirus, miles de personas acudieron en masa al condado de Brevard para ver los lanzamientos.

También lea

¿Será posible enviar seres humanos a otras galaxias tras los hallazgos del telescopio Webb?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana