32.2 C
Santo Domingo
InicioAutomóvilesRally de Piriápolis: Carolina Cánepa averiguará defender su liderazgo en el Campeonato

Rally de Piriápolis: Carolina Cánepa averiguará defender su liderazgo en el Campeonato

Carolina Cánepa/Omar Cánepa en el Campeonato Nacional de Rally

Cuarta Fecha en Piriápolis: a defender el liderazgo en la RC1600

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la disputa de la Cuarta Fecha de la temporada.

La competencia presenta todo un desafío para Carolina Cánepa por cuanto no ha competido en esos caminos desde su arribo a la categoría. Tendrá toda la experimentación de su padre (Omar) en la butaca derecha para adaptarse a unos caminos rápidos, serpenteantes y con muchos puntos ciegos. 

A su vez la joven pandense aborda la carrera en Piriápolis liderando el Campeonato Nacional de una categoría que luce no solo bien competitiva sino que coloca este fin de semana una cifra récord de 16 tripulaciones en pista. 

La RC1600 suma tres equipos distintos como vencedores en las tres Fechas ya disputadas. Carolina Cánepa/Omar Cánepa con su Chevrolet Celta, vencieron en la Segunda Fecha lo que sumado a un gran resultado en la siguiente (Salto), treparon a la punta de un campeonato que se visualiza de extrema competencia en las cuatro restantes para finalizar el torneo 2022.

“La primera reflexión es celebrar que la categoría siga creciendo en cantidad y calidad. Seremos 16 equipos en carrera y ya se ha pasado tanto el año pasado como en lo que va de este año, la tremenda paridad existente. Seguramente ese es el gran motivo por el cual se siguen sumando tripulaciones y además muchos jóvenes. En lo personal y el equipo, listos para dar pelea. Será una carrera apasionante tramo a tramo”, destacó Carolina con todo listo en el equipo Canepa’s Rally. 

La carrera comienza este viernes a las 20:00 horas con la Largada Simbólica frente al Argentino Hotel de Piriápolis y continúa sábado y domingo por los clásicos caminos entre rutas 60 y 9.

Mario Rosa – Prensa CUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana