26.7 C
Santo Domingo
InicioRiquezaNueva alianza para facilitar acceso a vivienda e inclusión financiera

Nueva alianza para facilitar acceso a vivienda e inclusión financiera

Con el objetivo de brindar nuevas alternativas que faciliten el acceso de las personas a vivienda y la inclusión financiera, Grupo Bancolombia se une como socio estratégico a Home Capital, Outlet de vivienda. Esto por medio de una inversión de alrededor de US$3 millones a través del fondo de capital de riesgo (corporate venture capital) de Bancolombia en la ronda de inversión realizada por la startup inmobiliaria.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1630079421680-0’); });

(Vea: Habi y Bancolombia se unen para facilitar el acceso a vivienda).

Así, la entidad financiera suma acciones para impulsar a la industria ‘prop-tech’ y la innovación en el ecosistema inmobiliario, como uno de los vehículos por medio de los cuales trabaja para la construcción de ciudades y comunidades sostenibles internamente de su propósito de promover desarrollo para el bienestar de todos.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, señala que “creemos que el banco debe ser un gestor de innovación y transformación del país desde las ideas que impactan la vida de las personas. Nos complace ser un socio estratégico para una startup que promueve el desarrollo del sector inmobiliario, y con la que trabajamos juntos en un propósito social que es ampliar el acceso a vivienda en los estratos medios y bajos”.

(Vea: Desde Bancolombia ven con buenos ojos la tributaria de Petro).

Esto se concreta luego de un proyecto piloto en el que ambas compañías desarrollaron un modelo para que el banco financiara la compra inicial de la vivienda por parte de Home Capital y luego, el comprador final accediera no solo al crédito hipotecario o leasing habitacional, sino a la posibilidad de generar ahorros en los costos adicionales que implica el proceso, como la escrituración, el avalúo, el estudio de títulos, entre otros.

(Vea: Bancolombia ganó $3,5 billones en el primer semestre).

Este modelo, en medio de un decorado de transformación de la industria inmobiliaria, fue el primer paso para establecer una relación de largo plazo entre las compañías, que derivó en la participación de Bancolombia en la ronda de inversión adelantada por Home Capital. Los recursos se destinarán a fortalecer el desarrollo tecnológico y expandir el negocio de la ‘startup’ a nuevas geografías, con el objetivo de empoderar a una clase media trabajadora que sueña con hipotecarse casa propia, generando ahorros en dinero, tiempo y problemas.

(Vea: Nutresa suscribe financiación sostenible con Bancolombia).

PORTAFOLIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana