24.2 C
Santo Domingo
InicioLa última hora¿Miami a Londres en 5 horas? American Airlines envite por los vuelos...

¿Miami a Londres en 5 horas? American Airlines envite por los vuelos supersónicos con aviones Boom

La aerolínea American Airlines, una de las mayores del mundo, anunció este martes el acuerdo para comprar 20 jets ultrarrápidos Overture del fabricante Boom Supersonic, que permitirían recortar a la mitad el tiempo actual de un vuelo trasatlántico.

American se convierte así en la segunda gran aerolínea estadounidense en apostar por los viajes supersónicos, después de que United Airlines anunciara la compra de 15 aviones Boom en 2021, lo que supondría un renacimiento de los vuelos aéreos ultrarrápidos luego del retiro en 2003 del Concorde, operado por Air France y British Airways, tras 27 años de uso.

En un texto publicado en su web oficial, American Airlines adelantó que realizó un depósito no reembolsable para las primeras 20 aeroembarcacións, sin especificar el monto de la operación y agregó que tienen la opción de comprar otros 40 aviones adicionales, cada uno con capacidad de entre 65 a 80 pasajeros.

“De cara al futuro, los viajes supersónicos serán una parte muy importante de nuestra capacidad de uso. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de Boom de moldear el futuro de los viajes, tanto para nuestra compañía como para nuestros clientes”, afirmó el CFO de American Airlines, Derek Kerr, en un comunicado.

Boom Supersonic reveló en julio el diseño de su nuevo jet Overture, una embarcación cuatrimotor que puede desplazarse desde Miami a Londres en unas cinco horas y que comenzaría a operar con pasajeros en 2029.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana