25.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaMetallica y Mariah Carey encabezan concierto de Global Citizen NYC

Metallica y Mariah Carey encabezan concierto de Global Citizen NYC

Metallica, Mariah Carey y The Jonas Brothers encabezarán un concierto gratuito en el Central Park de Nueva York el próximo mes para conmemorar el décimo aniversario del Global Citizen Festival organizado por la organización internacional sin fines de lucro que lucha contra la pobreza extrema.

El evento del 24 de septiembre también contará con un concierto en todo el mundo en Accra, Ghana, con Usher, SZA y H.E.R.

Pero el día será menos una celebración y más un llamado a la acción para apechar de inmediato numerosas crisis internacionales, dijo el CEO de Global Citizen, Hugh Evans.

“En realidad, estamos en un punto de inflexión crítico en el que COVID ha empujado a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema y ahora la invasión de Rusia a Ucrania ha empeorado mucho la situación”, dijo. “Hasta 323 millones de personas ahora enfrentan hambre aguda. Y si no tomamos medidas urgentes ahora, es probable que hasta 200 millones de personas más se sumerjan en la pobreza extrema para noviembre, lo que elevará nuevamente el número total de personas que viven en la pobreza extrema a más de mil millones de personas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana