24.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLos dragones de Poniente llegan a Cuba antes que a HBO

Los dragones de Poniente llegan a Cuba antes que a HBO

Miami, EEUU — 

Más de 10 horas antes de su comienzo estatal este domingo en la plataforma de HBO, cientos de cubanos vieron el primer capítulo de La Casa del Dragón antes que miles de subscriptores en el mundo gracias a la filtración del episodio en la red.

La esperada precuela de Juego de Tronos siguió los pasos de su antecesora en su primer día, colapsando servidores y rompiendo récords de audiencia y descargas piratas. Uno de esos archivos encontró su camino hacia grupos en Telegram en la isla, donde acumuló cientos de descargas en pocas horas.

“Cuba sería el último lugar en el que las personas piensan que se ven series americanas, pero sí, las vemos. Yo no me lo podía creer cuando recibí la alerta de que estaba disponible el capítulo”, dijo a la Voz de América Javier de La Torre, un habanero de 22 años que estuvo “cerca de tres horas para descargar 252 megabytes” en la poco confiable red móvil cubana.

“Estuve horas pegado al teléfono, rezando porque no se cayera la conexión o se me acabara la batería, pero todo valió la pena cuando abrí el capítulo en mi laptop. Me parecía mentira”, aseguró De la Torre, que se declara fanático de Telegram, la plataforma de mensajería preferida por los cubanos para descargar contenidos y comunicarse libremente.

Insertar

share

Comenzó House of the Dragon: HBO Max

by Voz de América

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana