32.2 C
Santo Domingo
InicioRiquezaLas ciudades donde más se ahorra en Colombia

Las ciudades donde más se ahorra en Colombia

Los recientes resultados del sondeo de Fincomercio, sobre la cultura del ahorro en Colombia, evidencian que se ha logrado motivar este hábito en los estratos 1, 2 y 3 del país. La razón principal es que se han creado beneficios conectados con las necesidades de este sector de la población.

(Los sectores en lo que más se han creado empresas en Colombia en 2022).

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1630079421680-0’); });

“En nuestro caso, 84 % ahorran motivados en recibir boletas para ir a cine con sus familias con subsidios del 70 % de ganancia; 77 % lo hacen porque entregamos kits escolares sin costo alguno para sus hijos y nietos; 31 %, para acceder a subsidios de salud visual y oral; 27 %, por el bono de regalo en la compra del Soat, y 21 %, porque al administrar acceden a citas con especialista en menos de 72 horas”, señaló Gloria Gutiérrez, subgerente Comercial de Fincomercio.

Otro de los hallazgos del sondeo es que el promedio de ahorro diario de un colombiano, que gana un salario mínimo, es de $1.000 diarios.

(Qué son y cómo funcionan los sistemas de pagos inmediatos).

Además, comprar vivienda, iniciar emprendimientos, realizar viajes o actividades de recreación, comprar un carro o una moto y empezar estudios universitarios son las cinco razones principales de los colombianos para administrar en esta cooperativa.

El sondeo de Fincomercio también mostró que los ciudadanos de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, de todos los estratos, son los que más realizan su ahorro mensual de forma recurrente.

(Claves a tener en cuenta a la hora de comprar vivienda en EE. UU.).

Y, con relación al género, se evidenció que las mujeres ahorran más que los hombres. El 52 % de ellas son mayores de 55 años, el 26 % tienen entre 35 y 54 años, el 15 % están entre los 18 y 34 años, y el 7 % tiene 17 años o menos. En el caso del género masculino, se trata del 43 %, 28 %, 18 % y 11 %, respectivamente.

PORTAFOLIO 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana