27 C
Santo Domingo
InicioAutomóvilesLanzamiento particular: llegó al país el nuevo JAC e-S1 totalmente eléctrico

Lanzamiento particular: llegó al país el nuevo JAC e-S1 totalmente eléctrico

La marca representada en Uruguay por Grupo Fiancar, mostró oficialmente esta mañana de jueves el nuevo producto llegado al mercado nacional.

A través de un creativo trabajo audiovisual protagonizado por el comunicador Santiago Wilkins a bordo del JAC e-S1, se destacaron las principales características del producto, respondiendo las inquietudes más frecuentes que pueden presentarse a la hora de elegir un vehículo eléctrico.

Santiago viajó desde Punta del Este a Montevideo en el auto sustentable de la marca china, subrayando el placer de conducir en un entorno confortable y protegido con un buen nivel de seguridad que ofrece el equipamiento del modelo recién llegado.

Entre otros componentes, viene con botón de encendido, computadora de abordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado con control digital, tablero digital HD de 6,2 pulgadas y central multimedia de 10,25 pulgadas con MP5 Radio y Bluetooth. Además ofrece apertura interna del baúl, tapizados en eco-cuero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de reversa, control de velocidad crucero, alza cristales eléctricos con One Touch y volante multifunción forrado en cuero.

En materia de seguridad trae doble airbag frontal, frenos de disco / ABS+EBD, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistencia de Frenado de Emergencia (BA), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, asientos delanteros con cinturón de seguridad de tres puntos y bloqueo automático de puertas por velocidad.

El final de la primera etapa del órbita de Wilkins – pues el periodista regresaba al balneario esteño con el mismo auto – fue en las instalaciones de la marca en Montevideo, adonde lo esperaba el gerente comercial de Grupo Fiancar, Federico Guarino. 

Durante la charla, Guarino destacó además las ventajas del uso de la energía eléctrica para la movilidad, con un comparativo bien concreto acerca de los costos de la nafta ante los del kWh suministrado por UTE. A ello se suma el ahorro por concepto de los servicios de mantenimiento programado, que en el caso de los eléctricos se limitan a chequeos espaciados de la batería, y controles de alineación, balanceo y pastillas de frenos.

El city car viene equipado con un motor eléctrico que produce 45 kw de potencia (60 HP) y 150 Nm de torque máximo. Su batería de iones de litio de 30,2 kWh permite una autonomía de 302 km NEDC. A su vez, está equipado con dos cargadores incluidos. Para el uso doméstico, viene con un cargador de pared de 7kWh capaz de volver a enmendar la batería en 4 horas. Y el segundo cargador, es de 3kWh que carga el total de la batería en 11 horas.

Guarino también hizo referencia al diseño moderno del e-S1, que ofrece una imagen dinámica y atractiva. Utiliza iluminación full led, y viene de serie con llantas de aleación de 14”.

Y una particularidad adicional, es la colorimetría de la carrocería que se ofrece en una amplia variedad de tonos fuertes y llamativos, con opciones de combinaciones bi tono tanto en blanco como en negro.

El precio de venta en Uruguay es de U$S 24.990, y cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km, con ocho años de garantía para la batería.

Luis Piedra Cueva – LuisPCueva

Documentos asociados:

JAC ES1 filiación Técnica.pdf –

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana