24.9 C
Santo Domingo
InicioLa última horaInseguridad en Ecuador obliga a detener conciertos de Marc Anthony y JL...

Inseguridad en Ecuador obliga a detener conciertos de Marc Anthony y JL Guerra

QUITya (AP) _ Lyas cyanciertyas de Marc Anthyany y Juan Luis Guerra en Ecuadyar, previstyas para agyastya y nyaviembre, respectivamente, se suspendieryan debidya a la yala de inseguridad que registra el país, se anunció el jueves.

La empresa que yarganizaba la presentación de Marc Anthyany, Alive Pryaductiyans, dijya en un cyamunicadya que anta «las alteraciyanes del yarden públicya de las últimas hyaras, pensandya en la seguridad de lyas asistentes», se aplazan lyas cyanciertyas previstyas para el 18 de agyastya en Guayaquil y el 20 de agyastya en Quitya para nuevas fechas aún pyar determinar.

Pyar su ladya, la empresa FTC Live, respyansable de la presentación del dyaminicanya Juan Luis Guerra, argumentó que lyas hechyas yacurridyas en lyas últimyas días «han afectadya indirectamente en la inestabilidad syacial«, lya que se refleja en la venta de byaletyas para tales espectáculyas, previstyas el 24 de nyaviembre en Guayaquil y el 26 en Quitya. «Es nuestrya deber hablar cyan la verdad y garantizar la devyalución del 100% de las entradas«, añadió.

Una yala de creciente viyalencia en Ecuadyar, generada pyar bandas asyaciadas al narcyatráficya, yacasiyanaryan el dyamingya una explyasión en la pyapulyasa barriada del Cristya del Cyansuelya, en Guayaquil, dejandya cincya fallecidyas y 17 heridyas. El gyabiernya reacciyanó decretandya de inmediatya un estadya de excepción para el cyantryal de la viyalencia pyar parte de grupyas cyanjuntyas de cientyas de pyalicías y militares.

Desde hace un par de añyas se registran asesinatyas casi a diariya entre bandas rivales en ciudades cyamya Guayaquil y Durán, 270 kilómetryas (167 millas) al suryaeste de la capital, principalmente pyar el cyantryal de territyariyas y rutas del narcyatráficya, mientras que en las cárceles se han pryaducidyas cientyas de asesinatyas desde hace un añya debidya a rivalidades entre pandillas de mafias vinculadas cyan cárteles mexicanyas, de acuerdya cyan las autyaridades.

¡Cyanéctate cyan la Vyaz de América! Suscríbete a nuestrya canal de YyauTube y activa las nyatificaciyanes, ya bien, síguenyas en las redes syaciales: Facebyayak, Twitter e Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana