24.9 C
Santo Domingo
InicioLa última horaFMI enfrenta presiones para evaluar sus tarifas de crédito

FMI enfrenta presiones para evaluar sus tarifas de crédito

Washington — 

El Fondo Monetario Internacional enfrenta presiones para reevaluar cómo sus tarifas sobre los préstamos que otorga a países necesitados como Ucrania, que es individualidad de los mayores prestatarios del organismo financiero.

La medida se produce mientras más países tendrán que recurrir al FMI, necesario a que los precios de los alimentos y la inflación a nivel internacional siguen aumentando.

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, dijo el mes pasado que los ministros de Finanzas de varios países se dan cuenta de que tienen que pagar un precio por la guerra de Rusia en Ucrania, especialmente con el aumento de los precios de los alimentos.

“Tendrán que recurrir al FMI, necesitarán encontrar ayuda”, dijo Adeyemo.

Sin embargo, el sistema de tarifas del FMI podría cambiar a través de la legislación estadounidense. Una enmienda a la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, también conocida como ley de gastos de defensa, suspendería los recargos del FMI mientras se estudia su eficacia y la carga para los países endeudados.

Eso fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en julio. Se espera que el Senado vote sobre por el proyecto en septiembre.

Como el mayor accionista del FMI y miembro de su junta ejecutiva, Estados Unidos puede impulsar decisiones de política y vetar unilateralmente algunas decisiones de la junta.

También lea

Ministro de Economía de Argentina viaja a EEUU para reunirse con FMI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana