32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl dólar repunta tras débiles datos de la economía chinarro

El dólar repunta tras débiles datos de la economía chinarro

El dólar repuntó este el lunes y las monedas sensibles a las materias primas se desplomaron después de que una nueva serie de decepcionantes datos chinos reforzaron las preocupaciones sobre una recesión mundial.

La producción industrial, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos de China no alcanzaron las estimaciones de los analistas en los datos publicados este lunes, al tiempo que se tambaleaba la incipiente recuperación tras los confinamientos por el COVID-19.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis pares, subía un 0,45% a 106,15 unidades. El euro bajaba un 0,55% frente al dólar, a 1,0200 dólares.

El índice dólar ha caído desde un máximo de 20 años de 109,29 el 14 de julio ante las apuestas a que la Reserva Federal disminuya su agresivo ritmo de alzas de tasas y que lo peor de la aceleración de la inflación pueda suceder quedado atrás.

Sin embargo, las autoridades de la Fed mantuvieron un tono agresivo y enfatizaron que es demasiado pronto para declarar la victoria sobre la inflación.

También lea

El dólar sigue cayendo frente a otras divisas tras datos de la inflación en EEUU

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana