24.2 C
Santo Domingo
InicioAutomóviles¿Cómo ahorrar combustible con tan solo presionando un botón?

¿Cómo ahorrar combustible con tan solo presionando un botón?

Con la continua alza de los combustibles, buscar formas de ahorrar es indispensable. Según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE) la gasolina de 95 octanos lleva 50 semanas seguidas de alza, acumulando en total $355,3.

Actualmente, la mayoría de vehículos cuentan con configuraciones de conducción que puedes seleccionar. Esto se da porque cada conductor tiene su propio estilo al conducir, unos prefieren apretar mucho el acelerador y otros optan por circular de forma pausada y tranquila para ahorrar combustible.

Los modos disponibles permiten a los conductores ajustar las características de suministro de potencia, dejando que el computador del auto realice ajustes en la configuración del acelerador, que controla el rendimiento del motor y la configuración de los cambios de la transmisión.

Los modos más comunes son ‘Eco’ para optimizar el economía de combustible, ‘frecuente’, y ‘Sport’ para aumentar la respuesta, principalmente reteniendo los cambios para que el motor siga en una aceleración alta, donde la potencia está más disponible.

El modo ‘Eco’, es un botón que al presionarlo, suele reducir la respuesta del acelerador, para una aceleración más suave, mientras que cambia antaño, manteniendo las revoluciones del motor más bajas para conservar el combustible. Éste no es un botón mágico que permite ahorrar combustible al instante; su verdadero valor consiste en su capacidad de fomentar un comportamiento de conducción moderado que puede marcar la diferencia.

“Los beneficios del modo ECO van más allá de solo ahorrar combustible, si hacemos una conducción tranquila y en modo ECO, también vamos a contaminar menos y hacer menos ruido” afirma Christin Scheel Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. “En tiempos tan complejos para el planeta, tomar medidas como esta tienen un gran impacto positivo y si además ayuda al bolsillo de los conductores es un win to win. Si bien no es claro cuánto se puede llegar a ahorrar con el uso de este modo, lo importante es aplicar todas las técnicas y recursos para cuidar al planeta y nuestros bolsillos” concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana