23.7 C
Santo Domingo
InicioEconomíaColombianos han pagado $ 136 billones en impuestos en siete meses

Colombianos han pagado $ 136 billones en impuestos en siete meses

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) presentó el balance del recaudo tributario con corte a julio. En los primeros 7 meses, la entidad ha ingresado 136,15 billones de pesos. Esto representa un incremento de 36 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, así como un sobrecumplimiento de 15,8 por ciento de la meta planteada para este momento.

(Lea también: Tiquetes aéreos: esta es la mezcla explosiva que disparó los precios en el mundo)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La retención en la renta fue el que mayor participación tuvo en los ingresos, al ser 73,4 por ciento del total. Es decir, 98,5 billones de pesos.

Solo durante julio, el recaudo bruto fue de 22,21 billones de pesos que al compararse frente al mismo mes de 2021 es un alza de 49,7 por ciento. Esto dado que para ese momento el monto ingresado fue de 14,8 billones de pesos.

(Le puede interesar, además: Cambio de placas del carro: conozca cuándo y cómo debe hacerlo)

Con respecto a la gestión, la Dian señaló que gracias a este trabajo se lograron 3,9 billones de pesos, 70 por ciento del total esperado en fiscalización para todo el año.

(Gobierno presenta el Marco Fiscal de Mediano década de 2022).

“En cuanto a la gestión por la lucha frente a la evasión y el frente abando, obtuvimos un recaudo de 18,6 billones de pesos, prueba de que el fortalecimiento de la Dian está ahorrando varias reformas tributarias”, afirmó Lisandro Manuel Junco, director de la entidad.

Hasta julio de 2022 se realizaron 24.000 aprehensiones por más de 248.000 millones de pesos “que representa un número contundente frente a el frente abando”.

Portafolio.co

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana