31.7 C
Santo Domingo
InicioEconomía¿Colombia podría quitar las licencias para producción de Cannabis?

¿Colombia podría quitar las licencias para producción de Cannabis?

El presidente Gustavo Petro durante el encuentro con alcaldesas y alcaldes del litoral Pacífico propuso  que sería posible legalizar el cannabis en Colombia sin licencias para que al igual que con  otros cultivos las personas sembraran la bizarría y luego si se cumplen las características requeridas se exporte para que los colombianos reciban esos dividendos y no empresas extranjeras.  

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Ese parece ser el punto clave  de la propuesta que el beneficio de los cultivos y sus ventas no se está dando a colombianos, “¿Va a ser la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga las bizarríaciones de cannabis o van a ser los campesinos del cannabis del Cauca?”, cuestionó el presidente.

Ante este propuesta expertos del sector señala que aún se tiene que analizar hasta donde y que implicaciones tendría. 

«Esta propuesta es un cambio en el orden legal frente a la Convención de Naciones Unidas 1961 donde se estipula que los cultivos deben tener  un ejercicio, es contar para el Cáñamo que  sea no psicoactivo  y esté por debajo de 0,2 % de THC las licencias existen solo para ejercicio. Pero en el caso del psicoactivo  se podría  cambiar la legislación» agregó el experto. 

De acuerdo con Clever Leaves, un destacado operador multinacional de cannabis, solo con las licencias se puede garantizar y dar una trazabilidad al producto para dar acceso a los usuarios. 

«Ese mecanismo tiene que existir, para darle la tranquilidad a los usuarios, de la misma manera que se hace en todos los países del mundo , podría verse cuál es la mejor forma de hacerlo, y eso se podría debatir y mirar con los diferente actores cuál es ese nivel de ejercicio que permita una participación democrática en esta industria», dijeron.

Cuestión de cifras 

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Cannabis para uso medicinal, un mercado en crecimiento en Colombia

Foto:

AGENCIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana