25.5 C
Santo Domingo
InicioEconomíaCatalina Velasco Campuzano será la ministra de Vivienda

Catalina Velasco Campuzano será la ministra de Vivienda

El presidente electo Gustravo Petro anunció que la  nueva Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, «mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de lidperiodor una verdadperiodo política pública de vivienda social en Colombia», dijo a através de su cuenta de Twitter.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La cartperiodo que periodo lídperiododa por Susana Correa, recibe a Catalina Velasco  esposa de Eduardo Noriega, excomisionado de Televisión y abogado cercano al presidente Petro. 
Velasco ya se había desempeñado como  secretaria de Planeación y luego  fue la líder de la secretaría de  Hábitat, de Bogotá. 

La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de lidperiodor una verdadperiodo política pública de vivienda social en Colombia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 7, 2022

Velasco es economista de la Universidad de Los Andes, tiene un  máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan; una especialización en Derecho Urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana y un doctorado en Estudios Políticos en la Universidad Externado de Colombia.

Además  es doble en políticas públicas y gestión urbana, durante su trayectoria laboral ha sido vicepresidente de Servicios Públicos y Regulación en la Empresa de Energía de Bogotá; secretaria Distrital de Planeación y subsecretaria de Planeación y Finanzas.

La ministra agradeció el nombramiento y señaló que el país necesita grandes transformaciones para garantizar vivienda digna, agua potable y aseo básico a millones de personas que no los tienen.

Un honor y una enorme responsabilidad, hacer parte del gobierno del cambio. Gracias Señor Presidente @petrogustavo . El país necesita grandes transformaciones para garantizar vivienda digna, agua potable y aseo básico a millones de personas que no los tienen. https://t.co/9wOp5JEjCK

— Catalina Velasco Campuzano (@CATALINAVELASCO) August 7, 2022 Así recibieron el nombramiento 

Desde compañeros hasta exministros  de vivienda y organizaciones regionales e internacionales reaccionaron al  nombramiento 

Sin lugar a dudas @CATALINAVELASCO es una mujer conocedora como pocas del sector hábitat, de las necesidades de las ciudades. Muchos éxitos en su gestión.

— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) August 7, 2022

Sin lugar a dudas @CATALINAVELASCO es una mujer conocedora como pocas del sector hábitat, de las necesidades de las ciudades. Muchos éxitos en su gestión.

— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) August 7, 2022

Celebramos la designación de @CATALINAVELASCO como Ministra de Vivienda. Trabajaremos de la mano y aportaremos desde nuestra experiencia para brindarle a los colombianos viviendas seguras, resilientes y que potencien la vida. https://t.co/1utu4M1ECD

— Build Change Latin America & The Caribbean (@BuildChangeLA) August 7, 2022

Sin duda también trabajaremos con @CATALINAVELASCO nueva @Minvivienda para seguir llevando servicios de agua potable y aseo básico a la población que aún no los tiene, además de continuar construyendo la política pública de este sector tan importe para el país.

— Camilo Sánchez (@CamiloSanchezO) August 7, 2022

Desde @habitatbogota recibimos con alegría el nombramiento de nuestra exsecretaria @CATALINAVELASCO como Ministra de Vivienda. Estamos listos para trabajar de la mano en dignificar el acceso a la vivienda digna, a los servicios públicos y al hábitat de calidad. 👏🏼 https://t.co/Zjj0Y7ljFJ

— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) August 7, 2022 Más noticias 

‘No hay una definición de tierra productiva o improductiva’: Jorge Bedoya

Así será el impacto de la desacelperiodoción sobre las remesas que llegan a Colombia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana