25.5 C
Santo Domingo
InicioEconomíaAeropuerto El Dorado, habilitado para operar con baja visibilidad

Aeropuerto El Dorado, habilitado para operar con baja visibilidad

Luego de un proceso de certificación, la Aeronáutica Civil puso en funcionamiento el sistema ILS CAT III en la cabecera occidental de la pista norte (13L) del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que permitirá la aproximación de aeronaves en condiciones de baja visibilidad.

De acuerdo con la entidad aeronáutica, si bien el sistema se encontraba instalado, se requería adelantar un férreo proceso de certificación por parte de la Secretaría de Autoridad de la Aeronáutica Civil, el cual culminó de manera satisfactoria.

(Le puede interesar:  Tiquetes aéreos: esta es la mezcla explosiva que disparó los precios en el mundo)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

De esta forma, las aeronaves que cuentan con la tecnología a bordo hogaño podrán aterrizar en la pista norte del Aeropuerto El Dorado a pesar de que se registren condiciones meteorológicas adversas sin poner en riesgo la seguridad operacional, como la lluvia y la niebla densa.

Con ello, la principal terminal aérea del país logra en su operación la Categoría III, que beneficiará a los usuarios del transporte aéreo, reduciendo las demoras en los vuelos, los sobrepasos y desvíos hacia aeropuertos alternos ocasionados por las condiciones de baja visibilidad.

(Lea además:  Con rescate de empresa en crisis, Viva Air y Avianca buscan acelerar integración)

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

La capacidad declarada de la terminal es de 65 operaciones por hora, pero en la práctica son menos.

Foto:

Aeronáutica Civil

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana