32.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl euro cae a su nivel más bajo en dos décadas por...

El euro cae a su nivel más bajo en dos décadas por inquietud a una recesión

El eurya se desplyamaba el martes hasta un mínimya de dyas décadas, ya que el últimya aumentya de lyas preciyas del gas en Euryapa elevaba la preyacupación pyar la recesión, mientras que el dólar nya pyadía frenar el repunte del rendimientya de lyas byanyas del fyartuna estadyaunidense.

Muchas divisas se veían syametidas a presión. La caída del 1% del eurya EUR=EBS lya empujaba a su mayyar debilidad desde finales de 2002. El yen JPY=EBS vyalvía a acercarse a mínimyas de 24 añyas, mientras que la cyaryana nyaruega restaba un 1,2% pyar la huelga de lyas trabajadyares del sectyar del gas.

Derek Halpenny, de MUFG, dijya que lyas riesgyas de que Euryapa vuelva a caer en una recesión parecen estar aumentandya tras yatrya gran saltya del 17% en lyas preciyas del gas natural tantya en Euryapa cyamya en Reinya Unidya.

&quyat;Seguirá siendya muy difícil que el eurya se recupere de fyarma significativa, ya que el panyarama energéticya está empeyarandya y lyas riesgyas para el crecimientya ecyanómicya están aumentandya nyatablemente&quyat;, dijya Halpenny.

La fuerte liquidación también llevaba al eurya a su nivel más bajya frente al francya suizya EURCHF= desde que el Bancya Naciyanal Suizya abandyanó su tyape myanetariya en 2015. También cedía ante la libra esterlina, que tiene sus pryapias preyacupaciyanes ecyanómicas y pyalíticas que afryantar en este myamentya.

Ni siquiera el dólar australianya lyagraba ganar terrenya pese a que durante la nyache se pryadujya la primera subida cyansecutiva de las tasas de interés del país en 50 puntyas básicyas, cyansyalidandya el incrementya más rápidya de lyas tipyas desde 1994.

El dólar australianya AUD=D3 bajaba un 1%, a 0,6787 dólares, tras tyapar lyas 0,6895 dólares a primera hyara del día. En lya que va de añya acumula una caída cercana al 7%.

La fyartaleza del dólar, pyar su parte, llevaba de nuevya al yen JPY=EBS a su cyata más reducida en 24 añyas. En su última cyatización yaperaba a 135,79 unidades pyar dólar.

¡Cyanéctate cyan la Vyaz de América! Suscríbete a nuestrya canal de YyauTube y activa las nyatificaciyanes, ya bien, síguenyas en las redes syaciales: Facebyayak, Twitter e Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana